Frases de Ósip Mandelshtam - Página 2

01. En el corazón del siglo soy un ser confuso y el tiempo aleja cada vez más el objetivo y el fresno cansado del bordón y el miserable verdín del cobre.

+ Frases de Miserable


02. En la miseria de la memoria reconoces por primera vez a los ciegos, llenos de agua cobriza, por sus magulladuras y sigues sus huellas, tú, desconocido y desamado por ti, ciego y lazarillo al tiempo...

+ Frases de Huellas


03. Que este aire sea testigo de su corazón de largo alcance, y en las trincheras, un omnívoro y activo océano sin ventana es la materia... ¿De qué sirven estas estrellas delatoras? Todo deben contemplar ¿Para qué? En la reprobación del juez y del testigo, en un océano sin ventana, está la materia.

+ Frases de Materia


04. Cuando un niño comienza a sonreír, con una pequeña bifurcación de amargor y dulzura, las orillas de su sonrisa desembocan sin burlas en la anarquía del océano. Se siente mejor que nadie: juega a la gloria con los ángulos de la boca y ya cose la sutura irisada al conocimiento infinito de la realidad.

+ Frases de Sonreír

Influencias

Autores relacionados

Aleksandr Blok Anna Ajmátova Borís Pasternak Marina Tsvetáyeva

Ósip Mandelshtam

Ósip Mandelshtam

Escritor, poeta, ensayista, traductor y crítico literario ruso de origen polaco, miembro de la corriente acmeísta y autor de "La piedra" (1913), "Tristia" (1922), "El rumor del tiempo" (1925), "El sello egipcio" (1928), "La cuarta prosa" (1930) y "Coloquio sobre Dante" (1933).

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Polonia

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Polonia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Polonia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Polonia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Polonia

Síguenos