Frases de Orhan Pamuk - Página 9

01. El auténtico respeto no procede del corazón sino de seguir ciertas normas y de someterse a ciertas sumisiones. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Sumisión + Pensamientos de "Me llamo rojo"


02. Si el rostro de vuestra amada vive grabado en vuestro corazón, el mundo sigue siendo vuestro hogar. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Gran amor + Pensamientos de "Me llamo rojo"


03. La pintura es silencio para la mente y música para los ojos. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Pintura + Pensamientos de "Me llamo rojo"


04. La capacidad y la habilidad auténticas no las estropea ni siquiera el amor por el dinero y la fama. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Habilidad + Pensamientos de "Me llamo rojo"


05. Si el amor es el tema de una escena, debe ser pintada con amor -dije-. Y si es el dolor, el dolor debe fluir de la pintura. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Influencia + Pensamientos de "Me llamo rojo"


06. ¿Es el amor el que vuelve estúpidas a las personas o es que sólo los estúpidos se enamoran? "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Amar con locura + Pensamientos de "Me llamo rojo"


07. Todos los estúpidos creen que en su amor se dan unas circunstancias especiales que requieren mucha prisa y así dejan al descubierto la violencia de su amor y le entregan un arma a sus amantes; si ellas son inteligentes, retrasarán la respuesta. Resultado: en el amor la prisa sólo produce el efecto contrario de lo que se pretende. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Prisa + Pensamientos de "Me llamo rojo"


08. El hombre que sabe abrazar es un buen hombre. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Abrazo + Pensamientos de "Me llamo rojo"


09. Cuanto más grande y colorida sea una ciudad, más rincones tendrá en los que ocultar nuestros crímenes y pecados; cuanto más poblada, más gente habrá entre la que mezclarnos con nuestras culpas. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Vivir en la ciudad + Pensamientos de "Me llamo rojo"


10. La sabiduría de una ciudad no hay que medirla por los sabios que acoge, ni por sus bibliotecas, ni por sus ilustradores, calígrafos y medersas, sino por el número de crímenes tortuosos cometidos en sus calles oscuras a lo largo de miles de años. Siguiendo esa lógica, no me cabe la menor duda de que Estambul es la ciudad más sabia de todo el universo. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Estambul + Pensamientos de "Me llamo rojo"


11. En cuanto uno acepta que es malo, y el ser rechazado en el amor es una razón importante para llegar a serlo, la crueldad surge luego con facilidad. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Rechazo + Pensamientos de "Me llamo rojo"


12. Lo comprendemos a lo largo de los años, observando libro tras libro e ilustración tras ilustración: un buen pintor no se limita a permanecer en nuestras mentes con sus prodigios, sino que además acaba por cambiar el paisaje de nuestra memoria. "Me llamo rojo" (1998)

+ Frases de Pintor + Pensamientos de "Me llamo rojo"

Autores relacionados

Elif Shafak

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk
  • 7 de junio de 1952
  • Estambul, Turquía

Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).

Sobre Orhan Pamuk

Orhan Pamuk nace en el seno de una familia de clase media que vivía en el occidentalizado barrio de Nisantasi (Estambul), donde estudió en el "Robert College" y luego ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul.

Tres años después abandonó arquitectura para dedicarse a la literatura a tiempo completo, recibiéndose de periodista en 1977 (aunque nunca ejerció como tal).

En 1985 se trasladó a Estados Unidos, residiendo en Nueva York y trabajando como profesor visitante en la Universidad de Columbia hasta 1988, año en que volvió a Turquía.

En 1982 publicó su primera novela, "El astrólogo y el sultán", con la cual obtuvo reconocimiento internacional que luego consolidó con "El libro negro" (1990) y "Me llamo rojo" (1998).

En 2005 Orhan Pamuk fue llevado a juicio por una declaración sobre el genocidio armenio (también conocido como holocausto armenio o masacre armenia), sucedido entre 1915 y 1923.

Su mirada crítica sobre dicha matanza, sumado a su férrea defensa de los derechos humanos y varias amenazas e intentos de asesinato, hicieron que debiera exiliarse varias veces.

Libros destacados

Frases de libros de Orhan Pamuk »

Enlaces

Síguenos