Frases de Orhan Pamuk - Página 12

01. A veces pienso que si el tabaco gusta tanto no es por la fuerza de la nicotina, sino porque en este mundo vacío y sin sentido te da con facilidad la impresión de estar haciendo algo que tiene un significado. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Tabaco + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


02. Probablemente la mejor manera de proteger la felicidad consiste en no darse cuenta de que existe. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Satisfacción + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


03. Sólo se miente por algo que da mucho miedo perder. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Cazador de mentiras + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


04. Como la mayoría de los varones turcos que viven en mi mundo y caen en mi situación, en lugar de comprender lo que pasaba por la cabeza de la mujer que amaba y de entender sus sueños, lo único que hacía era forjarme fantasías sobre ella. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Vida de pareja + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


05. (...) Pero también sabemos que en cuanto señalemos el momento más feliz hará mucho que éste habrá quedado en el pasado, que no volverá nunca más y que, precisamente por eso, nos producirá dolor. Y lo único que puede hacemos soportable dicho dolor es poseer algún objeto perteneciente a ese instante dorado. Los objetos que nos quedan de los momentos felices guardan con mucha más fidelidad que las personas que nos hicieron vivir esa dicha el placer de su recuerdo, sus colores, sus impresiones táctiles y visuales. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Dicha + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


06. (...) Debió de ser por entonces cuando empecé a intuir por primera vez que la vida, para la mayor parte de la humanidad, no era una felicidad que debía ser vivida espontáneamente, sino una representación constante, un espacio estrecho formado por presiones, castigos y mentiras que estábamos obligados a creernos. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Representación + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


07. Eché a andar sintiéndome como un fantasma, como siempre que he bebido demasiado. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Borrachera + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


08. No me tomo tan a pecho nada en esta vida... Simplemente, no hay que agachar la cabeza cuando te pisotean el orgullo y el honor. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Honor + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


09. Si dos personas se quieren tanto como nos queremos nosotros nadie puede separarles, nadie - dije, yo mismo sorprendido por las palabras que me surgían de la boca sin la más mínima preparación-. Los amantes como nosotros, como saben que nada podrá acabar con su amor, hasta en los peores días, hasta cuando se hacen sin querellas cosas más crueles y equivocadas, llevan dentro de sí un sentimiento de consuelo inagotable. Pero puedes tener por seguro que a partir de ahora me moderaré y corregiré mis faltas. ¿Me escuchas? "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Inagotable + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


10. La pasión por el arte, como el amor, es una enfermedad que nos ciega la mente, nos hace olvidar lo que sabemos y nos oculta la verdad. "El museo de la inocencia" (2008)

+ Frases de Magia + Pensamientos de "El museo de la inocencia"


11. En la ciudad uno podía sentirse solo en medio de la multitud, y de hecho lo que convertía a la ciudad en ciudad era la posibilidad de poder camuflar entre la muchedumbre las sensaciones extrañas que uno tenía. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Muchedumbre + Pensamientos de "Una sensación extraña"


12. Pero yo creo que para una chica debe de ser más fácil casarse con alguien a quien no conoce de nada, porque, creedme, cuanto más conoces a los hombres más difícil es quererlos. "Una sensación extraña" (2014)

+ Frases de Casamiento + Pensamientos de "Una sensación extraña"

Autores relacionados

Elif Shafak

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk
  • 7 de junio de 1952
  • Estambul, Turquía

Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).

Sobre Orhan Pamuk

Orhan Pamuk nace en el seno de una familia de clase media que vivía en el occidentalizado barrio de Nisantasi (Estambul), donde estudió en el "Robert College" y luego ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul.

Tres años después abandonó arquitectura para dedicarse a la literatura a tiempo completo, recibiéndose de periodista en 1977 (aunque nunca ejerció como tal).

En 1985 se trasladó a Estados Unidos, residiendo en Nueva York y trabajando como profesor visitante en la Universidad de Columbia hasta 1988, año en que volvió a Turquía.

En 1982 publicó su primera novela, "El astrólogo y el sultán", con la cual obtuvo reconocimiento internacional que luego consolidó con "El libro negro" (1990) y "Me llamo rojo" (1998).

En 2005 Orhan Pamuk fue llevado a juicio por una declaración sobre el genocidio armenio (también conocido como holocausto armenio o masacre armenia), sucedido entre 1915 y 1923.

Su mirada crítica sobre dicha matanza, sumado a su férrea defensa de los derechos humanos y varias amenazas e intentos de asesinato, hicieron que debiera exiliarse varias veces.

Libros destacados

Frases de libros de Orhan Pamuk »

Enlaces

Síguenos