Frases de Orhan Pamuk - Página 11

01. ¿Qué es la felicidad? Encontrar un mundo en el que puedas olvidar toda esta pobreza y toda esta crueldad. Tener a alguien en tus brazos como si tuvieras al mundo entero... "Nieve" (2001)

+ Frases de Verdadera felicidad + Pensamientos de "Nieve"


02. Todo el que siente curiosidad por darle un significado a la vida se ha preguntado al menos una vez por el sentido del lugar y el momento en que ha nacido. ¿Qué significa que yo haya nacido en tal fecha en tal rincón del mundo? "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de ¿De dónde venimos? + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


03. Lo que opina el resto de la gente sobre todo tipo de cosas que hemos vivido acaba convirtiéndose no solo en lo que pensamos, sino en un recuerdo más importante aún que la propia experiencia vivida. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Opinión pública + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


04. La diferencia entre el hombre al que le gusta soñar continuamente que es Napoleón y el hombre que se cree Napoleón es la diferencia que hay entre el soñador dichoso y el esquizofrénico desdichado. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Soñador + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


05. Si la ciudad nos parece hermosa y mágica, así debe ser nuestra vida. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Espejo del alma + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


06. En la vida de barrio tiene que haber un centro (generalmente una tienda) en el que se reúnan, evalúen y sopesen los cotilleos antes de volver a ser difundidos. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Tienda + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


07. Cualquier cosa que digamos sobre las características generales de una ciudad, sobre su alma o su esencia, acaba convirtiéndose de forma indirecta en una confesión sobre nuestra vida y, especialmente, sobre nuestro estado espiritual. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Confesión + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


08. La imagen amarga de la vida es para el poeta más atractiva que la vida misma. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Amargo + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


09. El luchador que siempre pierde nunca se harta de pelear. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Pelea + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


10. La esencia de la religión es el sentimiento de culpabilidad. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Culpabilidad + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


11. Llamémoslo falsa conciencia, fantasía o incluso ideología al viejo estilo, lo cierto es que todos tenemos en la cabeza un texto, en parte oculto, en parte legible, que le da significado a todo lo que hacemos en la vida. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Ideología + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"


12. Si lo importante para un pintor no es el realismo de las cosas sino su forma, para un novelista no lo es el orden de los acontecimientos sino su estructura, y para un escritor de memorias no lo es la verdad del pasado sino su simetría. "Estambul: Ciudad y recuerdos" (2005)

+ Frases de Simetría + Pensamientos de "Estambul: Ciudad y recuerdos"

Autores relacionados

Elif Shafak

Orhan Pamuk

Orhan Pamuk
  • 7 de junio de 1952
  • Estambul, Turquía

Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).

Sobre Orhan Pamuk

Orhan Pamuk nace en el seno de una familia de clase media que vivía en el occidentalizado barrio de Nisantasi (Estambul), donde estudió en el "Robert College" y luego ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul.

Tres años después abandonó arquitectura para dedicarse a la literatura a tiempo completo, recibiéndose de periodista en 1977 (aunque nunca ejerció como tal).

En 1985 se trasladó a Estados Unidos, residiendo en Nueva York y trabajando como profesor visitante en la Universidad de Columbia hasta 1988, año en que volvió a Turquía.

En 1982 publicó su primera novela, "El astrólogo y el sultán", con la cual obtuvo reconocimiento internacional que luego consolidó con "El libro negro" (1990) y "Me llamo rojo" (1998).

En 2005 Orhan Pamuk fue llevado a juicio por una declaración sobre el genocidio armenio (también conocido como holocausto armenio o masacre armenia), sucedido entre 1915 y 1923.

Su mirada crítica sobre dicha matanza, sumado a su férrea defensa de los derechos humanos y varias amenazas e intentos de asesinato, hicieron que debiera exiliarse varias veces.

Libros destacados

Frases de libros de Orhan Pamuk »

Enlaces

Síguenos