Frases de Nikos Kazantzakis - Página 8

01. Tu corazón está repleto de veneno que los hombres vierten en él. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Veneno + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


02. Si nuestro Mahoma y vuestro Cristo hubiesen bebido raki apurándolo como nosotros dos juntos, habrían llegado a ser buenos amigos y no habrían sentido necesidad de arrancarse los ojos...Como no han bebido, han echado a rodar el mundo en un charco de sangre... "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Mahoma + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


03. Ahora vamos a hacer tabla rasa de todo lo pasado...Aquí trabajaremos todos y comeremos todos. Cada uno trabajará según lo que pueda hacer y mientras pueda. Uno irá a pescar, otro a cazar, éste trabajará la tierra, aquél apacentará los animales que Dios nos envíe. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Pescar + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


04. En su corazón no se había extinguido esa llama, siempre iluminaba allí, en lo más profundo, como un paraíso perdido. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Paraíso + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


05. Si yo pudiera dar mi sangre a fin de salvar las almas en peligro...Es más fácil darla una vez por todas que gota a gota en la lucha cotidiana. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Gota + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


06. Silenciosos los dos oían ahora desgranarse la lluvia. Un relámpago desgarraba por un instante la oscuridad. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Relámpagos + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


07. Sin Judas no hay crucifixión..., y sin crucifixión no hay resurrección. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Resurrección + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


08. ¡La vida no es un agua estancada, la sumisión y la resignación no son las virtudes más viriles, ni las más agradables a Dios! "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Sumisión + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


09. ¡Un hombre decente no puede ver caer muertos a los niños delante de sí, sin saltar y pedir cuentas al mismo Dios! "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Secuelas infancia infeliz + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


10. El agua estancada durante mucho tiempo se corrompe, y el alma adormilada también se corrompe. ¡Dios quiera que nosotros seamos el viento que levanta la tempestad y agite las aguas y reavive las almas! "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Corromper + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


11. Desde mi juventud, mi angustia primera, la fuente de todas mis alegrías y de todas mis amarguras fue esta: la lucha incesante e implacable entre carne y espíritu. "La última tentación" (1951)

+ Frases de Implacable + Pensamientos de "La última tentación"


12. Cuanto más potentes son el alma y la carne, más fecunda es la lucha y más rica la armonía final. "La última tentación" (1951)

+ Frases de Armonía + Pensamientos de "La última tentación"

Influencias

Autores relacionados

Constantino Cavafis Odysséas Elýtis

Nikos Kazantzakis

Nikos Kazantzakis

Escritor, novelista, filósofo y traductor griego, autor de "Odisea" (1938), "Zorba, el griego" (1946), "Cristo de nuevo crucificado" (1948) y "La última tentación" (1951).

Sobre Nikos Kazantzakis

Nikos Kazantzakis nace en el seno de una familia campesina, de padre cerrado y poco comunicativo y madre afectuosa.

Realiza sus estudios primarios y secundarios en Grecia, en ese momento Imperio Otomano (1299-1923).

En 1902, Nikos Kazantzakis ingresa en la Universidad de Atenas para cursar Leyes y en 1907 se traslada a París (Francia) para estudiar filosofía, donde tuvo como profesor a Henri Bergson y colaboró con numerosas publicaciones griegas.

En 1911, luego de una tormentosa relación sentimental, conoce a la escritora Galatea Alexiou y se casan, viviendo en un pequeño departamento de Atenas.

Durante la Guerras de los Balcanes (1912-1913), Nikos Kazantzakis participa en forma voluntaria, ejerciendo cargos diplomáticos.

Tiempo después se trasladó y residió temporalmente en París y Berlín (Alemania), siendo un periodo crítico en su vida, donde recibió influencias del romanticismo y el budismo.

Nikos Kazantzakis visitó Italia y Rusia en 1925, donde quedó impresionado con Vladimir Lenin y simpatizó con el comunismo, aunque tiempo después lo desilusionó.

En 1926 volvió a Grecia y se divorció de su mujer en 1926, comenzando una serie de viajes que lo llevarían a España en 1932 y luego a Chipre, Egipto, Checoslovaquia y Niza entre otros destinos.

En 1945 se casa con Eleni Samiou, quien lo acompaño y le dio apoyo incondicional el resto de su vida y un año después edita la obra "Alexis Zorbas", que lo haría conocido cuando la adaptaron al cine en la película "Zorba el griego" (1964).

Fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura por la Sociedad de Escritores de Grecia en 1946.

En 1957, Nikos Kazantzakis viajó a China y Japón, donde el cuadro de leucemia que sufría se agravó y fue trasladado a Friburgo (Alemania), donde murió.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Grecia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Grecia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Grecia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Grecia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Grecia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Grecia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Grecia

Síguenos