Frases de Nikos Kazantzakis - Página 7

01. Y tú me hablas de la patria... Comulgas con las ruedas de molino que encuentras en los libros. ¡Pobre inocente! A mí debes creerme. Mientras existan patrias seguirá el hombre siendo una bestia feroz... Pero yo ¡Gracias a Dios! Ya me he liberado ¡Eso terminó! ¿Y tú? "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Patriota + Pensamientos de "Zorba, el griego"


02. Y yo, que estaba convencido de que no había necesidad de nada, comprendí de repente que sentía necesidad de todo. "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Necesidad + Pensamientos de "Zorba, el griego"


03. El alma humana es pesada, se hunde en el barro de la carne. "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Barro + Pensamientos de "Zorba, el griego"


04. ¿Cómo germina una planta y da flores en el estiércol y en la inmundicia? (...) El estiércol y la inmundicia son el hombre, y la flor, la libertad. "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Abonos + Pensamientos de "Zorba, el griego"


05. Sin embargo, a ratos me embargaba un sentimiento de compasión. Compasión búdica, fría como la deducción de un silogismo metafísico. "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Compasión + Pensamientos de "Zorba, el griego"


06. (...) Compasión por los griegos y por el barco, y por el mar, y por mí, y por la mina de lignito, y por el manuscrito de mi Buda, por todas esas vanidades hechas de sombra y de luz que de pronto agitan y maculan el aire puro. "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Buda + Pensamientos de "Zorba, el griego"


07. No importa que no tengas cabeza, basta que te presentes con sombrero... "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Sombrero + Pensamientos de "Zorba, el griego"


08. ¿Qué misterios son los que tienen por nombre: árbol, piedra, mar, ave? "Zorba, el griego" (1946)

+ Frases de Misterio + Pensamientos de "Zorba, el griego"


09. Si Cristo descendiese hoy a la tierra, a un mundo como éste, ¿Que crees que llevaría sobre los hombros? , ¿Una cruz? No, una lata de petróleo. "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Petróleo + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


10. El corazón del hombre es un abismo de víboras, de sapos y de cerdos. ¡Vacía tu corazón para que se aligere! "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Abismo + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


11. Cristo es como el vino, pensaba Manolios. Como él abre el corazón del hombre y el mundo entero y entra. Así es como abrirá el paraíso para que todos los pecadores tengan allí lugar... "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Cristo + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"


12. Si el corazón humano no se desborda de amor o de cólera, nada se logra en el mundo, ¡Tenlo muy presente! "Cristo de nuevo crucificado" (1948)

+ Frases de Cólera + Pensamientos de "Cristo de nuevo crucificado"

Autores relacionados

Constantino Cavafis Odysséas Elýtis

Nikos Kazantzakis

Nikos Kazantzakis
  • 18 de febrero de 1883
  • Kandiye, Imperio otomano (actual Creta, Grecia)
  • 26 de octubre de 1957
  • Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg, Alemania

Escritor, novelista, filósofo y traductor griego, autor de "Odisea" (1938), "Zorba, el griego" (1946), "Cristo de nuevo crucificado" (1948) y "La última tentación" (1951).

Sobre Nikos Kazantzakis

Nikos Kazantzakis nace en el seno de una familia campesina, de padre cerrado y poco comunicativo y madre afectuosa.

Realiza sus estudios primarios y secundarios en Grecia, en ese momento Imperio Otomano (1299-1923).

En 1902, Nikos Kazantzakis ingresa en la Universidad de Atenas para cursar Leyes y en 1907 se traslada a París (Francia) para estudiar filosofía, donde tuvo como profesor a Henri Bergson y colaboró con numerosas publicaciones griegas.

En 1911, luego de una tormentosa relación sentimental, conoce a la escritora Galatea Alexiou y se casan, viviendo en un pequeño departamento de Atenas.

Durante la Guerras de los Balcanes (1912-1913), Nikos Kazantzakis participa en forma voluntaria, ejerciendo cargos diplomáticos.

Tiempo después se trasladó y residió temporalmente en París y Berlín (Alemania), siendo un periodo crítico en su vida, donde recibió influencias del romanticismo y el budismo.

Nikos Kazantzakis visitó Italia y Rusia en 1925, donde quedó impresionado con Vladimir Lenin y simpatizó con el comunismo, aunque tiempo después lo desilusionó.

En 1926 volvió a Grecia y se divorció de su mujer en 1926, comenzando una serie de viajes que lo llevarían a España en 1932 y luego a Chipre, Egipto, Checoslovaquia y Niza entre otros destinos.

En 1945 se casa con Eleni Samiou, quien lo acompaño y le dio apoyo incondicional el resto de su vida y un año después edita la obra "Alexis Zorbas", que lo haría conocido cuando la adaptaron al cine en la película "Zorba el griego" (1964).

Fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura por la Sociedad de Escritores de Grecia en 1946.

En 1957, Nikos Kazantzakis viajó a China y Japón, donde el cuadro de leucemia que sufría se agravó y fue trasladado a Friburgo (Alemania), donde murió.

Libros destacados

Frases de libros de Nikos Kazantzakis »

Enlaces

Síguenos