01. Somos como fantasmas. No tenemos derecho a estar entre los hombres...No tenemos derecho a estar en ninguna parte, excepto en esta casa maldita, que nos vemos condenados a habitar. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Condenados + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
02. (...) Este afecto y simpatía hacia las flores es un rasgo casi exclusivamente femenino. Los hombres, aun cuando la naturaleza les haya dotado de este rasgo, al entrar en contacto con cosas más groseras que las flores, pronto lo pierden, lo olvidan o lo desprecian. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Femenino + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
03. Pero en algún rincón obscuro y sombrío, en algún cuartucho de piso bajo, cerrado y perdida la llave, o debajo del pavimento de mármol, en una charca, puede yacer un cadáver en descomposición, esparciendo su hedor por todo el palacio. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Palacio + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
04. ¿Qué calabozo es más obscuro que el propio corazón? ¿Qué carcelero es más inexorable que uno mismo? "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Autodestrucción + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
05. Este juez, el juez Pyncheon, volverá a reunir todos los poderes del viejo antepasado: influirá en la iglesia, en la política y en la vida social. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Juez + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
06. De sobrevivir el coronel unas semanas más, es probable que su gran influencia política y sus poderosas relaciones hubieran conseguido que le fueran concedidos aquellos terrenos. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Poderosos + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
07. Se notaba que era un personaje de marcada autoridad e influencia, y al contemplarle deducíase que era opulento con tanta seguridad como si fuera enseñando su cuenta bancaria. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Influencia + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
08. Sueño, deporte, negocios, lecturas serias o ligeras, movimiento inevitable hacia adelante. ¡Era la vida misma! "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Movimiento + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
09. Deja de lado todos esos recuerdos. ¡Estamos en medio de la vida! Hemos de sentirnos felices... "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Vida + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
10. (...) Entró en el salón, perpleja sobre el significado de la escena que acababa de presenciar, preguntándose si los jueces, los clérigos y otros personajes igualmente respetables y eminentes podían dejar de ser personas justas y rectas. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Sospechas + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
11. (...) Estaba amargado por una de esas enemistades familiares que hacen odioso al ser más querido, a causa del amor muerto y corrompido que se entremezcla con la ponzoña original. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Odioso + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"
12. El artista la intranquilizaba; parecía resolverlo todo a su alrededor con una singular irreverencia por lo establecido, a no ser que esto pudiera demostrar su derecho a existir. "La casa de los siete tejados" (1851)
+ Frases de Singular + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"