Frases de Nathaniel Hawthorne - Página 4

01. La misma ley que la condenaba, la había sostenido durante la terrible prueba de su ignominia. Pero ahora, fuera ya de la prisión, sola y sin compañía en el sendero de la vida, empezaba para ella una nueva existencia, y tenía que sostenerse y proseguir adelante con los recursos que le proporcionara su propia naturaleza, o de lo contrario, sucumbir. No podía contar con lo porvenir para sobrellevar su dolor presente. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Sucumbir + Pensamientos de "La letra escarlata"


02. El hombre está dispuesto a cometer todas las vilezas, a acumular crimen tras crimen, solamente con el fin de construir un edificio grande y sombrío en el cual poder morir y en el que sus descendientes serán desgraciados. Entierra su cadáver en los cimientos de la casa, por decirlo así, y cuelga su ceñudo retrato en la pared, convirtiéndose en el genio malo de la familia, y todavía espera que sus biznietos sean felices. "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Descendientes + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


03. Deja estos restos del naufragio y estas ruinas aquí, en el lugar donde aconteció. Echa todo eso a un lado. Comiénzalo todo de nuevo. ¿Has agotado por ventura todas las posibilidades de acción en el fracaso de una sola prueba? De ningún modo. El futuro está aun lleno de otras pruebas, y finalmente de buen éxito. ¡Hay aun felicidad que disfrutar! (...) Sé hombre de acción. Haz cualquier cosa, excepto echarte al suelo y dejarte morir. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Pruebas + Pensamientos de "La letra escarlata"


04. Tú puedes ocultar tu secreto a las miradas escudriñadoras de la multitud. Puedes ocultarlo también a las investigaciones de los ministros y magistrados, como hiciste hoy cuando procuraron arrancar ese nombre a tú corazón y darte un compañero en tu pedestal. Pero en cuanto a mí yo me dedicaré a la investigación con sentidos que ellos no poseen. Yo buscaré a este hombre como he buscado la verdad en los libros; como he buscado oro en la alquimia. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Alquimia + Pensamientos de "La letra escarlata"


05. La presencia del muerto cubría todas las cosas de sombra. El universo entero, hasta donde yo llegaba a percibir, se convertía en una escena de delito y de terrible castigo... Aún más terrible que el delito. Me sentí viejo y no creí volver a ser ya nunca joven. El mundo me parecía extraño, salvaje, dañino, hostil... Mi vida pasada, solitaria y triste; mi futuro, una sombra sin forma, que yo tenía que moldear. Pero llegó usted, cruzó el umbral y la esperanza y la alegría llegaron con usted. Aquel momento negro se iluminó... "La casa de los siete tejados" (1851)

+ Frases de Hostil + Pensamientos de "La casa de los siete tejados"


06. Soñamos cuando estamos despiertos y caminamos cuando estamos dormidos. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Dormido + Pensamientos de "La letra escarlata"


07. No hay hombre que logre presentar un rostro ante sí mismo y otro ante la multitud, durante mucho tiempo, sin que finalmente llegue a dudar de cuál es el verdadero. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Rostro + Pensamientos de "La letra escarlata"


08. Ella cree que ciertos actos que los puritanos llaman pecaminosos son en realidad buenos. Cree que el yo privado e íntimo es bueno. Su identidad se encuentra en su vida interior. De cara al exterior lleva la letra que la marca como una mujer perversa. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Marca + Pensamientos de "La letra escarlata"


09. Y, cosa curiosa, los gobernantes puritanos llevan los bonitos puños y cuellos que borda Hester desde lo más hondo de su fantasía exuberante, privada y brillante, desde lo más hondo de la misma imaginación cuya existencia rechazan y temen. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Hipocresía + Pensamientos de "La letra escarlata"


10. ¡Portentosa fortaleza y generosidad del corazón femenino! "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Femenino + Pensamientos de "La letra escarlata"


11. Una vez tomada la decisión, su pecho se encendió con un resplandor de extraña alegría. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Resplandor + Pensamientos de "La letra escarlata"


12. Sería un curioso tema de investigación y observación el de si, en el fondo, el amor y el odio no son la misma cosa. Ambos hacen que un individuo dependa de otro en lo que se refiere al alimento de su espíritu; ambos dejan, al amante apasionado o, igualmente, al que odia con pasión, desoladamente solitario cuando su objeto desaparece. "La letra escarlata" (1850)

+ Frases de Apasionado + Pensamientos de "La letra escarlata"

Influencias

Autores relacionados

Edgar allan Poe Henry david Thoreau Ralph Waldo Emerson Washington Irving

Nathaniel Hawthorne


Escritor, novelista y cuentista estadounidense, autor de "Historias dos veces contadas" (1837), "La letra escarlata" (1850), "La casa de los siete tejados" (1851), "El fauno de mármol" (1860) y "Cuadernos norteamericanos" (1868).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos