01. No es necesario que justifiquemos el amor; está presente o no lo está. El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
02. (...) Ahora ya no eres inocente. En tu infancia no era así; No tenías otra elección. Pero ya no eres un niño. Ahora puedes escoger qué creer y qué no. Puedes elegir creer en cualquier cosa, y eso incluye creer en ti. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Creo en ti + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
03. La religión no es lo único que tiene espiritualidad, pero no nos damos cuenta de ello y creemos que lo espiritual existe solo en las iglesias o sinagogas. No, lo espiritual existe en nosotros mismos y nosotros estamos hechos de espíritu.
04. Hemos de perdonar a los que creemos que se han portado mal con nosotros, no porque se lo merezcan, sino porque sentimos tanto amor por nosotros mismos que no queremos continuar pagando por esas injusticias. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
05. Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Implementación + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
06. (...) Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te lo tomas personalmente, serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Veneno + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
07. Esta es la razón por la cual los seres humanos nos resistimos a la vida. Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Punto de vista + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
08. La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz, y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo. "La maestría del amor" (2002)
+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "La maestría del amor"
09. Cuanto más amor tenemos, más amor compartimos y recibimos. Dar uno al otro y recibir el uno del otro es el propósito de una relación. No necesitamos muchas palabras. Cuando compartimos tiempo con alguien, lo que es importante es comunicarse con sentimientos, no con palabras. Pero si queremos compartir palabras, no necesitamos nada complicado. Sólo son dos palabras: "Te amo". Así es. Lo que te hace feliz no es el amor que otra gente siente por ti, sino el amor que tú sientes por otra gente. "La voz del conocimiento" (2004)
+ Frases de Te amo + Pensamientos de "La voz del conocimiento"
10. Una vez que experimentamos el amor, no es posible encontrar palabras para explicar lo que realmente sentimos, pero amar es la experiencia más grandiosa que cualquiera de nosotros puede tener. "La voz del conocimiento" (2004)
+ Frases de Experiencia enriquecedora + Pensamientos de "La voz del conocimiento"
11. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevó a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras. Convenció a otros para que cometieran los más atroces actos de violencia. Activó el miedo de la gente, y de pronto, como una gran explosión, empezaron las matanzas y el mundo estalló en guerra. En todo el planeta los seres humanos han destruido a otros seres humanos porque tenían miedo. "Los cuatro acuerdos" (1997)
+ Frases de Guerra mundial + Pensamientos de "Los cuatro acuerdos"
12. Siempre, lo que las personas buscan es a ellos mismos, aunque no se den cuenta. Están buscando en qué creer y ponen sus creencias en otras gentes. Pero si ponen su fe en ellos mismos, todo cambia completamente. No es necesario creer en otros maestros, en otros gurús o en lo que sea, lo más importante es creer en nosotros mismos. Nosotros somos nuestros propios gurús y no debemos depender de las opiniones de otras personas. Pero si se puede entender y tomar lo que nos sirva a nosotros y lo que no, lo dejamos.