01. El mejor premio es el aplauso de la gente.
+ Frases de Premio
02. El aplauso crea una responsabilidad permanente.
+ Frases de Aplausos
03. El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público.
+ Frases de Canto
04. Toda censura es peligrosa porque detiene el desarrollo cultural de un pueblo.
+ Frases de Censura
05. Lo grande fue que estaba toda la gente, más que amándome a mí, amándose a ellos.
+ Frases de Gente
06. Lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida.
+ Frases de Extranjero
07. Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad.
+ Frases de Cantar
08. La cultura es lo único que puede salvar un pueblo, lo único, porque la cultura permite ver la miseria y combatirla. La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar, como la bondad de la gente, el compartir una empanada, un vino...
+ Frases de Cultura
09. Es un enorme error pensar que el gran cambio tiene que venir desde los partidos políticos. No, tiene que venir desde cada uno. Los seres humanos tenemos que aprender a respetarnos a nosotros mismos y después respetar a los demás. No sé quién dijo que primero tenemos que aprender a tolerar, pero que mejor que eso es aprender a respetar al otro.
+ Frases de Partidos políticos
Influencias
Autores relacionados
Atahualpa Yupanqui Charly García León Gieco Pablo Milanés Violeta Parra
Mercedes Sosa
Cantante argentina de gran relevancia para la música folclórica de América Latina y autora de "El grito de la tierra" (1970) y "¿Será posible el sur?" (1984).
Sobre Mercedes Sosa
Mercedes Sosa nació en el seno de una familia descendiente de indígenas diaguitas, de padre obrero de la industria azucarera y madre empleada doméstica.
Tras cursas sus estudios iniciales, en 1950 participó en un certamen radial organizado por la radio LV12 de Tucumán y comenzó a cantar habitualmente.
En 1957 se trasladó a la provincia de Mendoza, donde contrajo matrimonio con el músico Oscar Matus y tuvieron un hijo, Fabián Matus.
En 1962 editó su primer álbum, "La voz de la zafra", en coincidencia con una suerte de estallido en torno de la música folklórica que se conoce como "Movimiento del Nuevo Cancionero" o boom del folklore", una corriente renovadora del folklore que proponía dejar de lado las modas pasajeras, para poner el acento en la vida cotidiana del hombre argentinos.
Tras ser abandonada por el esposo en 1965, Mercedes Sosa participa en la quinta edición del Festival Folklórico de Cosquín, el festival más importante de música folclórica de la Argentina, y su fama crece exponencialmente.
En 1966 edita con gran éxito "Yo no canto por cantar" y un año después realiza una gira enorme, llegando hasta los Estados Unidos y Europa.
Durante la década de 1970 aparecieron sus dos discos más importantes, "Navidad con Mercedes Sosa" (1970) y "El grito de la tierra" (1970) y tiempo después "Hasta la victoria" (1972), un disco lleno de canciones cargadas de contenido social y político.
Su creciente compromiso político y búsqueda de un mundo más justo y equitativo le valió la prohibición de sus discos durante los años de la dictadura militar argentina conocida como "Proceso de Reorganización Nacional" (1976-1983), viéndose obligada a exiliarse entre 1979 y 1982.
Tras retornar a la Argentina en 1982, Mercedes Sosa editó "¿Será posible el Sur?", donde incluye canciones de gran impacto político, cultural y artístico y sella su compromiso con las luchas por los derechos humanos y la preservación del régimen democrático.
En la década de 1990 se consagró como una de las mejores cantantes del mundo, actuando en los estadios y escenarios más grandes y prestigiosos del mundo, y comenzó a ser llamada "La Voz de América".
En 2008 fue nombrada "Embajadora de Buena Voluntad" de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe.
Enlaces
Ocupación
Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Argentina
Síguenos