01. Me vengaré de mis sufrimientos; si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "Frankenstein"
02. Apenas si podía soportar el cúmulo de pensamientos que se me agolpaban en la mente. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Soportar + Pensamientos de "Frankenstein"
03. Todos los jueces prefieren condenar a diez inocentes antes de que se escape un culpable. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Culpable + Pensamientos de "Frankenstein"
04. Desde el momento en que me condenaron, el confesor ha insistido y amenazado hasta que casi me ha convencido de que soy el monstruo que dicen que soy. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "Frankenstein"
05. Aprenda de mí, si no por mis advertencias, sí al menos por mi ejemplo, lo peligroso de adquirir conocimientos; aprenda cuánto más feliz es el hombre que considera su ciudad natal el centro del universo, que aquel que aspira a una mayor grandeza de la que le permite su naturaleza. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Ejemplo + Pensamientos de "Frankenstein"
06. Me equivoqué en una sola cosa: todas las desgracias que imaginaba y temía no llegaban ni a la centésima parte de la angustia que el destino me tenía reservada. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Angustia + Pensamientos de "Frankenstein"
07. Escucha mi relato, y cuando lo hayas oído, maldíceme o apiádate de mí, según lo que creas que merezco. Pero escúchame. Las leyes humanas permiten que los culpables, por malvados que sean, hablen en defensa propia antes de ser condenados. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Defensa + Pensamientos de "Frankenstein"
08. Tú, mi creador, quisieras destruirme, y lo llamarías triunfar. Recuérdalo, y dime, pues, ¿Por qué debo tener yo para con el hombre más piedad de la que él tiene para conmigo? "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Creador + Pensamientos de "Frankenstein"
09. Soy un malvado porque no soy feliz. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Malvado + Pensamientos de "Frankenstein"
10. Lo había observado cuando aún estaba incompleto, y ya entonces era repugnante; pero cuando sus músculos y articulaciones tuvieron movimiento, se convirtió en algo que ni siquiera Dante hubiera podido concebir. "Frankenstein" (1818)
+ Frases de Repugnante + Pensamientos de "Frankenstein"
11. Seguí caminando así largo tiempo, intentando aliviar con el ejercicio el peso que oprimía mi espíritu. Recorrí las calles, sin conciencia clara de dónde estaba o de lo que hacía. "Frankenstein" (1818)