Frases de Marqués De Sade - Página 5

01. Es muy difícil asegurarse contra el robo cuando se tiene tres veces más de lo que hace falta para vivir. "Justina o los infortunios de la virtud" (1791)

+ Frases de Falta + Pensamientos de "Justina o los infortunios de la virtud"


02. Todos los extravíos de vuestro espíritu serán redimidos por una buena obra. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Obra + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


03. (...) Como si la felicidad de una joven no estuviera en el desenfreno y la inmoralidad, como si la más feliz de todas las mujeres no tuviera que ser, indiscutiblemente, la que más se revuelca en la porquería y el libertinaje. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Inmoralidad + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


04. Meteremos en esa linda cabecita todos los principios del libertinaje más desenfrenado, la abrasaremos con nuestros fuegos, la alimentaremos con nuestra filosofía, la inspiraremos nuestros deseos. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Nuestros deseos + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


05. Pasemos, pues, a mi tocador, ahí estaremos más a gusto; ya he prevenido a mis criados; tranquilízate, que a nadie se le ocurrirá interrumpirnos... "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Gusto + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


06. Se ha nacido para el libertinaje, es inútil pensar en imponerse frenos: fogosos deseos los rompen al punto. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Inútil + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


07. Tendré dos placeres a la vez: el de gozar yo misma de esas voluptuosidades criminales y el de dar las lecciones. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Gozar + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


08. Resumamos para vuestra educación el único consejo que puede sacarse de cuanto acabamos de deciros: no escuchéis nunca a vuestro corazón, (...); es el guía más falso que hemos recibido de la naturaleza. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Guía + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


09. Nunca como tan bien ni duermo más tranquilo que cuando me he manchado suficientemente durante el día con lo que los imbéciles llaman crímenes. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Crímenes + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


10. No hay horror que no haya sido divinizado, ninguna virtud que no haya sido reprobada. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Horror + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


11. ¡Qué delicias para ti al corromperla, al ahogar en ese joven corazón todas las semillas de virtud y de religión que pusieron en él sus institutrices! "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Corromper + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


12. Ten por seguro que no ahorraré nada para pervertirla, para degradarla, para echar por tierra en ella todos los falsos principios de moral con que hayan podido aturdirla; en dos lecciones quiero volverla tan malvada como yo..., tan impía..., tan corrompida. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Malvado + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"

Autores relacionados

Georges Bataille Jean-Jacques Rousseau Leopold Von Sacher-Masoch Pier Paolo Pasolini

Marqués De Sade

Marqués De Sade
  • 2 de junio de 1740
  • París, Francia
  • 2 de diciembre de 1814
  • Saint-Maurice, Val-de-Marne, Francia

Escritor, militar y filósofo francés, conocido principalmente por sus obras eróticas, prohibidas durante mucho tiempo.

Sobre Marqués De Sade

El Marqués De Sade, nacido como Donatien Alphonse François de Sade, fue el único hijo que tuvieron sus padres, naciendo y pasando su infancia en el palacio de los príncipes de Condé, ya que su madre era dama de compañía de la princesa.

En 1744, debido a viajes que deben realizar los padres queda a cargo de sus abuelos, quien unos meses después y por encargo de su padre, le asigna como tutor al abad Jaques Francois Amblet.

Marqués De Sade vuelve a París en 1750 con su tutor e ingresa a un colegio jesuita y cuatro años más tarde a la academia militar.

En 1755 pasa a integrar el "Regimiento de Caballería Ligera de La Guardia del Rey", un grupo de élite del ejército francés y tiene su bautismo de fuego al año siguiente en la Guerra de los Siete Años, logrando en sucesivos combates el grado de teniente y capitán (1757).

Tras la firma del Tratado de París en 1763, donde se pone fin a la guerra, el Marqués De Sade es licenciado y se traslada a Lacoste y tiempo después se casa por intereses de los padres con Renee-Pélagie Cordier de Launay de Montreuil, con quien tiene dos hijos.

En 1763 viaja a París y es encarcelado en la fortaleza de Vincennes por orden del Rey, acusado de libertinaje y liberado gracias a la intervención de la familia de su mujer.

A finales de 1764, toda la familia de traslada a París, donde el Marqués De Sade comienza a tener amantes, llegando a irse varios meses con una de ellas a la casa que la familia de su esposa tiene en Lacoste.

En 1767 muere su padre y lega el título de conde, aunque prefirió seguir utilizando el de marqués y ese mismo año lo ascienden a comandante en el regimiento del maestre de campo de Caballería.

En 1768, el Marqués De Sade protagoniza el escándalo de Arcueil, donde es denunciado por una prostituta y encarcelado por siete meses.

Tras obtener su libertad, se traslada con la familia a Lacoste, viajando a Holanda a fines de 1769 y publicando un manuscrito.

En 1772 es acusado en el famoso "caso de Marsella" de envenenar a varias prostitutas y condenado pero huye a Italia.

En 1777, tras enterarse de que su madre está agonizando, vuelve a París y es arrestado y encarcelado en Vincennes, compartiendo cárcel con el conde de Mirabeau.

En 1784 fue trasladado a la Bastilla y en 1789 al manicomio de Charenton.

Tras la Revolución Francesa (1789-1799), el Marqués De Sade fue liberado en 1790, ocupando varios cargos públicos.

En 1801 volvió a ser encarcelado y declarado demente a instancias de su familia en 1803, viviendo en el manicomio de Charenton hasta su muerte.

Libros destacados

Frases de libros de Marqués De Sade »

Síguenos