Frases de Marilyn Monroe

01. El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

+ Frases de Sexo


02. No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia.

+ Frases de Rubia


03. Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

+ Frases de Infeliz


04. Soy una mujer bien definida y disfruto de ello.

+ Frases de Bien


05. No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.

+ Frases de Maravillosa


06. La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.

+ Frases de Talento


07. El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto.

+ Frases de Cuerpo


08. No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.

+ Frases de Mundo


09. Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo.

+ Frases de Sexual


10. ¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein].

+ Frases de Juntos


11. Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.

+ Frases de Público


12. Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.

+ Frases de Encontrarse

Autores relacionados

Audrey Hepburn Elizabeth Taylor Elvis Presley James Dean John Kennedy

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
  • 1 de junio de 1926
  • Los Angeles, California, Estados Unidos
  • 5 de agosto de 1962
  • Estados Unidos

Actriz estadounidense considerada el símbolo sexual del siglo XX y el ícono de una época.

Sobre Marilyn Monroe

De nombre Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, Marilyn Monroe no conoció a su padre y su madre, con graves problemas emocionales, la dio en adopción en forma intermitente hasta los siete años.

En 1933 se trasladaron a una pequeña casa que había comprado la madre, a la que tiempo después internaron en un psiquiátrico por posibles tendencias suicidas, quedando Marilyn Monroe en un orfanato.

En 1942, alentada por la idea de dejar el orfanato, se casa con James Dougherty, empleado de una fábrica de aviones.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su marido es enviado como instructor a la isla de Catalina (Los Ángeles) primero y luego enviado a Australia.

En 1945 un fotógrafo visita la fábrica de municiones donde trabaja Marilyn Monroe con su suegra y es elegida para salir en la tapa de una revista, para luego recibir un ofrecimiento de la revista "Yank" para ser modelo y es contratada por la agencia "Blue Book".

Tras separarse de su esposo en 1946 y teñirse el cabello a rubio, comienza a usar su nombre artístico y trabajar como modelo.

Marilyn Monroe consigue su primer papel importante en "Las chicas del coro", interpretando a una bailarina de reparto.

Vuelven los problemas económicos a su vida, por lo que realiza unas fotos con poca ropa para un calendario, que le daría mucha popularidad tiempo después.

Comienza una relación con Johnny Hyde, un adinerado cazatalentos que le organiza la carrera y hace gestiones para que Marilyn Monroe obtenga un papel en "La jungla de asfalto" y un contrato por varios años.

En 1950 Hyde muere de un infarto y la ex esposa la deja en la calle, con acusaciones infundadas, hecho que afecta a Marilyn Monroe, que intenta suicidarse.

En diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de la revista para adultos "Playboy" y su carrera cobra más impulso y es elegida la "actriz más popular del año".

En 1955 filma "La comezón del séptimo año", donde Marilyn Monroe queda inmortalizada en la escena del vestido blanco que se vuela.

En 1956 se casa con el dramaturgo Arthur Miller, pero tiempo después se enamora de Yves Montand, marido de Simone Signoret y se divorcia en 1961.

Luego de estar internada por una crisis depresiva, asiste en 1962 a la gala por el cumpleaños del presidente John Kennedy, donde canta el feliz cumpleaños (Happy Birthday Mr.

President).

En 1962 y tras rumores de mantener romances con Robert Kennedy y John Kennedy, Marilyn Monroe es encontrada muerta en su cama y su muerte fue cubierta con un halo de misterio.

Enlaces

Síguenos