Frases de Marie Kondo - Página 3

01. Imagina cómo sería tener un librero lleno sólo de libros que de veras te encantan. ¿Acaso no es una imagen fascinante? ¿Qué mayor felicidad puede haber para alguien que ama los libros? "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "La magia del orden"


02. Algunas personas creen que, a más pliegues, más arrugas, pero no es así. Lo que causa las arrugas no es el número de pliegues sino el grado de presión que se aplique. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Arrugas + Pensamientos de "La magia del orden"


03. El desorden se produce por no poner las cosas en el lugar que les corresponde. Por lo tanto, el almacenamiento debe reducir el esfuerzo que se requiere para guardarlas, no el esfuerzo que se requiere para sacarlas. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Desorden + Pensamientos de "La magia del orden"


04. Los recuerdos auténticamente preciosos nunca se desvanecerán aun cuando deseches los objetos con que los asocias. Si piensas en tu futuro, ¿Crees que vale la pena conservar suvenires de cosas que olvidarías si no los conservas? "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Regalos + Pensamientos de "La magia del orden"


05. Cuando ordena, gana un poco de confianza. Comienza a creer en el futuro. Las personas que conoce cambian. Las cosas inesperadas suceden de una manera positiva. El cambio comienza a acelerarse. Y empieza a disfrutar realmente de su vida. "La felicidad después del orden" (2012)

+ Frases de Disfrutar + Pensamientos de "La felicidad después del orden"


06. El maratón de organización produce un montón de basura. En esta etapa, el único desastre que puede causar más caos que un terremoto es la intromisión de un experto en reciclaje que opera con el alias de "Mamá". "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Basura + Pensamientos de "La magia del orden"


07. Almacene artículos de la misma categoría en un solo lugar. Si usted vive con una familia, clasifique primero por persona, luego por categoría y finalmente por tipo de material. Si sigue este orden, el almacenamiento será mucho más sencillo. "La felicidad después del orden" (2012)

+ Frases de Ordenar + Pensamientos de "La felicidad después del orden"


08. El verdadero propósito de la organización es vivir en el estado más natural posible. ¿No crees que poseer cosas que no nos hacen felices o que no necesitamos es algo antinatural? Creo que poseer lo que amamos y necesitamos es la condición natural. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Organización + Pensamientos de "La magia del orden"


09. El proceso de evaluar cómo te sientes respecto de las cosas que posees, identificar las que ya han cumplido su propósito, expresarles tu gratitud y despedirte de ellas en realidad tiene que ver con examinar tu yo interior, un rito de paso a una nueva vida. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Gratitud + Pensamientos de "La magia del orden"


10. ¿Alguna vez has tenido la experiencia de creer que hacías algo bueno y luego te enteras de que lastimaste a alguien? En aquel momento, no te preocupaban los sentimientos de la otra persona. Esto se parece a la manera en que muchos de nosotros tratamos a nuestros calcetines. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Calcetines + Pensamientos de "La magia del orden"


11. La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: "¿Esto me hace feliz?". Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no sólo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Criterio + Pensamientos de "La magia del orden"


12. A la gente le cuesta trabajo deshacerse de cosas que aún podrían usar (valor funcional), que contienen información útil (valor informativo) o con lazos sentimentales (valor emocional). Cuando estas cosas son difíciles de conseguir o restituir (rareza), se vuelven aún más difíciles de desechar. "La magia del orden" (2011)

+ Frases de Lazos + Pensamientos de "La magia del orden"

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Haruki Murakami Paula Hawkins

Marie Kondo

Marie Kondo

Escritora y consultora de organización japonesa, autora de "La magia del orden" (2011), donde explica su método de organización "KonMari".

Sobre Marie Kondo

Marie Kondo nace en Japón en 1985 y estudia en la "Tokyo Woman's Christian University", obteniendo su diploma con una tesis sobre limpieza y organización.

Tiempo después crea un sencillo método de organización al que llama "KonMari", que aúna la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional.

En 2011 publica su primera obra, "La magia del orden", donde plasma su sencillo y exitoso método.

La revista Time la incluye en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2015, siendo la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Síguenos