01. No tenía adónde ir, así que cualquier sitio era tan malo como cualquier otro. O peor. "El tiempo entre costuras" (2009)
+ Frases de Sitio + Pensamientos de "El tiempo entre costuras"
02. Como lectora, para mí la literatura es muchas cosas: es evasión, es abstracción en un mundo ajeno, es permitirte paladear cosas nuevas con el gusto de ver las palabras juntas de la manera más armónica. Para mí resulta algo absolutamente imprescindible. No concibo mi vida sin literatura, sin leer, y espero que, de momento, tampoco sin escribir.
03. (...) Estuve más de veinte años subiendo escalones en mi vida académica. Cuando llegué al último vi que había cumplido con todos mis objetivos y me di cuenta de que tenía ganas y fuerzas de empezar algo nuevo. Me planteé dedicarme a escribir como algo paralelo a mi profesión, pero cuando se publicó "El tiempo entre costuras" se desató un torbellino inesperado.
04. ¡Te han propuesto entrar en consorcios y alianzas con las mayores empresas del país! ¡Te han tentado los liberales y los conservadores, podrías ser ministro con cualquiera de ellos en cuanto mostraras el más mínimo interés! No hay salón que no quiera contar contigo como invitado y has sentado a tu mesa a lo más granado de la nación. Y ahora lo mandas todo al carajo por tu testarudez. "La templanza" (2015)
+ Frases de Necio + Pensamientos de "La templanza"
05. (...) Y se dispuso a batirse rabioso contra sus propios demonios frente a la mesa de billar. Pasaron los minutos mientras ejecutaba tiros con eficacia implacable. Uno tras otro, tras otro, tras otro, acompañado tan sólo por el ruido de las bolas al rebotar contra las bandas y el sonido seco del choque del marfil. Controlando, calculando, decidiendo como hacía siempre. O como casi siempre. Hasta que, desde la puerta, una voz sonó a su espalda. "La templanza" (2015)
+ Frases de Acompañado + Pensamientos de "La templanza"
06. Tan solo en la certeza de que todo, en algún momento, puede ir a mejor. "Misión olvido" (2012)
+ Frases de Certeza + Pensamientos de "Misión olvido"
07. Pero aquí hace falta mucho más que eso: con levantar el puño, odiar al que tienen por encima y cantar La Internacional van a arreglar poco; a ritmo de himnos no se cambia un país. Razones para rebelarse, desde luego, tienen de sobra, que aquí hay hambre de siglos y mucha injusticia también, pero eso no se arregla mordiendo la mano de quien te da de comer. Para eso, para modernizar este país, necesitaríamos emprendedores valientes y trabajadores cualificados, una educación en condiciones, y gobiernos serios que duraran en su puesto los suficiente. Pero aquí todo es un desastre, cada uno va a lo suyo y nadie se ocupa de trabajar en serio para acabar con tanta sinrazón. "El tiempo entre costuras" (2009)
+ Frases de Himno + Pensamientos de "El tiempo entre costuras"