Frases de Margaret Mazzantini - Página 5

01. Observo a las personas, calculo que edad tenían a la sazón. Si ya eran grandes o aún eran niños, veo lo que les comió la guerra, en las ojeras, en ciertas miradas impasibles como el cristal, en los cigarrillos que tiemblan empapados en los dedos. Lo veo a partir de esos rostros, grises bajo la lluvia, que ahora observo como muertos que surgen del mar. "La palabra más hermosa" (2008)

+ Frases de Niños soldados + Pensamientos de "La palabra más hermosa"


02. Éramos una de esas parejas estrafalarias por la que nadie habría apostado nada. Una de esas destinada a disfrutar de un par de meses fantásticos para luego marchitarse de golpe. Tan distintos éramos. El desgarbado, yo siempre un poco rígida, con ojeras y un abrigo austero. Sin embargo iban pasando los meses y nuestras manos se aferraban una a otra en la calle, nuestros cuerpos dormían juntos sin aburrirse, como dos fetos en la placenta. "La palabra más hermosa" (2008)

+ Frases de Juntos + Pensamientos de "La palabra más hermosa"


03. (...) Ahora hay que ir directo a la sangre. Y esperemos que el hematoma no haya comprimido demasiado el cerebro. Me gustaría ser un padre cualquiera, uno de esos hombres crédulos que se fían de una bata y retroceden como si se tratase de un hábito sacro. Pero no puedo fingir que no sé lo poco que puede la voluntad de un cirujano magnífico contra el desenlace de un destino. Los brazos de los hombres están agarrados a la tierra, hija mía. Dios, si existe, está detrás de nosotros. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Cirujano + Pensamientos de "No te muevas"


04. La fidelidad no es un valor de los años de la razón. La infidelidad sí porque requiere precaución, parsimonia, discreción y todo tipo de cualidades seniles. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Infidelidad + Pensamientos de "No te muevas"


05. Era sólo cuestión de tiempo. El tiempo ejercería su corrosivo oficio, corroería mi remordimiento hasta convertirlo en talco. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Remordimiento + Pensamientos de "No te muevas"


06. ¿Era a ti a quien quería? ¿O más bien era un amor que pretendía del destino, que aún pretendo? Volveré a irme de paseo por el mundo, y poco importa si la nostalgia hace temblar mi corazón como un diente en una encía dolorida. Todo el mundo tiene un pasado que ha olvidado a su espalda. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "No te muevas"


07. Lo había dicho sin solemnidad, porque era lo que sentía, y era verdad. Lo supe en ese momento, cuando creía que podía entrar en un destino de reserva donde estaba alineado todo lo que no había sucedido. Ese pensamiento me llegó sin dolor. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Destino + Pensamientos de "No te muevas"


08. Se muere como se vive. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Muerte + Pensamientos de "No te muevas"


09. La indulgencia es un fruto que cae a tierra ya podrido. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Indulgencia + Pensamientos de "No te muevas"


10. El viento se lleva todo lo que creía querer. Soy un desgraciado al que la vida le toma el pelo. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Desgraciado + Pensamientos de "No te muevas"


11. Nos separan un pasillo, dos puertas y el coma. Me pregunto si será posible traspasar los límites de la cárcel que es esta distancia, intentar imaginarla como un confesionario y, sobre los puntos bailarines de este pavimento, pedirte audiencia... "No te muevas" (1998)

+ Frases de Audiencia + Pensamientos de "No te muevas"


12. Te has saltado el stop. Lo has pasado a toda velocidad con tu chaqueta de piel sintética y los auriculares del walkman pegados a las orejas. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Auriculares + Pensamientos de "No te muevas"

Autores relacionados

Alessandro Baricco Andrea Camilleri Niccolo Ammaniti

Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini

Escritora, novelista, dramaturga y actriz italiana nacida en Irlanda, autora de "No te muevas" (1998), "La palabra más hermosa" (2008), "Mar de la mañana" (2011), "Nadie se salva solo" (2011) y "Esplendor" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de Irlanda

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Síguenos