Frases de Margaret Mazzantini - Página 4

01. Pero en nuestro interior, en nuestras almas distintas, aunque uno al lado del otro, éramos como dos lobos que después de correr tras una presa la pierden, respiran cansados en la oscuridad de la espesura y siguen con hambre. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Lobos + Pensamientos de "No te muevas"


02. No debería sufrir porque todo sucedió hace muchos años; No se trata de una herida abierta, sino de una cicatriz blanca, desaparecida en la piel del tiempo. Sin embargo el dolor es justamente ese tiempo transcurrido sin que yo lo haya sabido. "La palabra más hermosa" (2008)

+ Frases de Cicatrices + Pensamientos de "La palabra más hermosa"


03. Era feliz. Uno nunca se da cuenta de cuándo es feliz, Ángela, y me pregunté por qué la asimilación de un sentimiento tan benévolo nos encuentra siempre poco preparados, despistados, tanto que sólo conocemos la nostalgia de la felicidad o su espera perpetua. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Nostalgia + Pensamientos de "No te muevas"


04. Es un error avanzar por instinto. Te lleva hasta determinado punto y después te abandona. Cuando empiezas a endurecerte, ya no te queda nada, el instinto muere joven. Se transforma en sospecha. Y tú no pasas de ser un simple ignorante a merced de tus menoscabos. "Nadie se salva solo" (2011)

+ Frases de Instinto


05. Delia era exactamente así. Una criatura a la vanguardia, impregnada de dolores contemporáneos, pero con un corazón sosegado en algún lugar bajo sus jerséis amplios. Un corazón remoto, inmóvil y, a pesar de ello, siempre agitado por los movimientos del mar, como un ancla. "Nadie se salva solo" (2011)

+ Frases de Vanguardia


06. No hay nada peor que una madre atípica. Una que no se parece a ninguna otra madre, una que no lleva nunca zapatos cerrados, que tiene un bolso sin nada dentro, los cigarrillos, las llaves de casa, diez euros. Un móvil que no usa nunca. Un bolso sin milagros, como su vida. "Mar de la mañana" (2011)

+ Frases de Zapatos


07. Una de aquellas personas buenas a las que conoces por casualidad y te entran ganas de abrazarla porque te sonríe desde el fondo de su experiencia humana y de golpe te compensa por la otra mitad del mundo, aquella hecha de las personas que te arrastran a su charco de oscuridad. "La palabra más hermosa" (2008)

+ Frases de Casualidad + Pensamientos de "La palabra más hermosa"


08. Lo siento por mis errores. Tantos, y sin embargo pocos si los pones en fila por la noche, mientras vacías un cajón e intentas ordenar la desgracia. Las fotografías de África y lo demás, viejos billetes de autobús, un sobre con análisis, la caligrafía de determinado señor que durante determinado periodo creyó amarte. "Mar de la mañana" (2011)

+ Frases de Grafología


09. Cuánto echa de menos una mirada de ésas. Si no la conoces, vivaqueas y no la echas en falta. Pero si una cabrona posa en ti esas alas, hace que te sientas el héroe de un guión temerario, serás toda tu vida un mendigo que va por ahí en busca de esos párpados que sólo se abren para mirarte y se cierran para aprisionarte. "Nadie se salva solo" (2011)

+ Frases de Mirada


10. (...) Cientos de niños evacuados de Sarajevo desaparecieron en la nada. Tal vez fueron adoptados ilegalmente o tal vez sucedió algo mucho peor. Peor hasta el punto de decir apágalo todo, ¿A qué coño esperas, dios? Quita el sol, ciégalo de una vez por todas. Acaba con todo dios. Y no tengas piedad, no tenemos derecho a ningún testigo. "La palabra más hermosa" (2008)

+ Frases de Sarajevo + Pensamientos de "La palabra más hermosa"


11. Sé que no puedo sorprenderla, pero no parece algo tan horrible. La ausencia de sorpresa nos da confianza, vamos camino de un bienestar distribuido con equidad. Lo nuestro es un adagio tan preciso como el tictac del reloj de la mesilla. Nuestros cuerpos están calientes, nuestros sexos son una pulsión pausada, son músculos bien educados. "No te muevas" (1998)

+ Frases de Equidad + Pensamientos de "No te muevas"


12. Es a lo que un chico debería aspirar, a participar en la organización del mundo. Él siempre ha sido un estudiante en fuga, y no solo del colegio. De toda forma de aprendizaje. Agacha la cabeza. Se avergüenza de estas ambiciones repentinas. No hará nada bueno, nada memorable. Es más fácil que sea eso lo que ocurra, que su vida pase inadvertida. "Mar de la mañana" (2011)

+ Frases de Participar

Autores relacionados

Alessandro Baricco Andrea Camilleri Niccolo Ammaniti

Margaret Mazzantini

Margaret Mazzantini
  • 27 de octubre de 1961
  • Dublín, Leinster, Irlanda

Escritora, novelista, dramaturga y actriz italiana nacida en Irlanda, autora de "No te muevas" (1998), "La palabra más hermosa" (2008), "Mar de la mañana" (2011), "Nadie se salva solo" (2011) y "Esplendor" (2013).

Libros destacados

Frases de libros de Margaret Mazzantini »

Enlaces

Síguenos