Frases de Manuel Puig - Página 8

01. Antes un poco me divertía estar a merced de estas emboscadas del destino, pero, en estas últimas semanas ya me han hartado. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Providencia + Pensamientos de "Pubis angelical"


02. Él,como ella prefirió llamarlo, sugirió visitar el lago de plata, no alejado de esos jardines y llamado así porque a esa hora la luna metalizaba sus aguas. Pero él no pudo esperar y antes de avistar sus orillas empezó a volcar por el camino la amargura que lo colmaba. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Amargura + Pensamientos de "Pubis angelical"


03. Usted es la única persona que me puede salvar porque estas pesadillas no me abandonan al abrir los ojos. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Salvar + Pensamientos de "Pubis angelical"


04. Los muertos anticipaban el acceso al mar del tiempo, donde confluyen pasado, presente y futuro. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Acceso + Pensamientos de "Pubis angelical"


05. Es fantástico el poder de una palabra...Si alguien me invitabaa tomar la leche a la casa, yo no iba, me imaginaba una mesa sin mantel y unos jarros cachados con pedazos de pan flotando en la leche...Hervida y vuelta a hervir, con una nata horrible. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Poder de las palabras + Pensamientos de "Pubis angelical"


06. El parecido es sólo aparente y a cierta distancia. El parecido del rostro está presentado por una máscara, y la silueta perfecta se logra mediante forzaduras de corsé y aditamentos de relleno. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Disimular + Pensamientos de "Pubis angelical"


07. Jardín de invierno, hierro y cristal, hierro pintado de negro brillante, cristal sombreado por el verde de las plantas. Armazón de hierro, fuerza de macho. Cobertura de cristal, ¿Sometimiento de hembra? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Macho + Pensamientos de "Pubis angelical"


08. Pero hay un temor que me acecha, y no me da paz. Un temor más fuerte que el amor mismo. Y más fuerte aún que el remordimiento de traicionar mi causa. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Remordimiento + Pensamientos de "Pubis angelical"


09. Me sigo yendo por las ramas. Y las ramas secas. En vez de anotar cosas agradables para levantar el ánimo... Las cosas agradables se me borran de la memoria: ¿Por qué? "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Ánimo + Pensamientos de "Pubis angelical"


10. Amanecía. Ella dormía, una sonrisa seráfica iluminaba su rostro más que la luz tenue y mortecina del alba polar. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Alba + Pensamientos de "Pubis angelical"


11. Conocía la perfidia y lo bien que sonaba en la voz de un hombre enamorado. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Enamorado + Pensamientos de "Pubis angelical"


12. Tú te reflejas en mis ojos y yo en los tuyos, y en el reflejo que de ti hay en mis ojos están tus ojos en los que a su vez estoy yo reflejado, el uno en el otro multiplicados al infinito, llenando así de nosotros el espacio, nuestro infinito ocupa el otro infinito, el de los demás, ya que no hay lugar para ellos, porque no los necesitamos. "Pubis angelical" (1979)

+ Frases de Espejo del alma + Pensamientos de "Pubis angelical"

Influencias

Autores relacionados

Adolfo Bioy Casares Julio Cortázar Ricardo Piglia Roberto Arlt

Manuel Puig

Manuel Puig

Escritor, novelista y dramaturgo argentino, autor de "La traición de Rita Hayworth" (1968), "Boquitas pintadas" (1969), "The Buenos Aires affair" (1973), "El beso de la mujer araña" (1976) y "Pubis angelical" (1979).

Sobre Manuel Puig

Manuel Puig nació en el seno de una familia de clase media, de padre comerciante, Baldomero Puig y madre María Elena Delle Donne, una mujer con estudios universitarios, hecho poco común para la época.

En 1946 la familia se traslada a la ciudad de Buenos Aires, donde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía( La Matanza).

En 1950 se inscribió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un año después se cambió a la de Filosofía y Letras, pero lo que realmente le interesaba era ser cineasta.

En 1956 Manuel Puig viajó a Roma (Italia) con la ayuda de una beca y estudió cine en el "Centro Sperimentale di Cinematografia".

Tras un fugaz paso por París (Francia), en 1958 llegó a Londres (Inglaterra), donde escribió su primer guión en inglés, por considerar que era la lengua del cine.

En 1960 volvió a Buenos Aires y trabajó como asistente de dirección de cine entre 1961 y 1962.

Tiempo después, Manuel Puig se mudó a Nueva York (Estados Unidos), donde inició su primera novela, "La traición de Rita Hayworth", que tras numerosos problemas, pudo publicarla en 1968.

En 1967 regresó a Buenos Aires, donde comenzó su obra "Boquitas pintadas", novela que fue publicada en 1969, llevada al cine años después y lo convirtió en un autor de renombre.

En 1976 se produjo en Argentina un golpe militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", y Manuel Puig recibió amenazas del grupo parapolicial conocido como "Triple A", debiéndose exiliar a México.

Ese mismo año publicó "El beso de la mujer araña", novela que le otorgó reconocimiento internacional, donde cuenta la historia de dos detenidos (un preso político y un perseguido sexual) que comparten la celda en una cárcel.

Entre 1978 y 1980 vivió en Nueva York, donde dictó cursos de escritura creativa en la Universidad de Columbia.

En 1980 Manuel Puig se radicó en Río de Janeiro (Brasil), donde hizo una adaptación para cine de "El beso de la mujer araña" en 1985, y más tarde se convirtió en una comedia musical, en una ópera y en una obra de teatro.

A fines de 1989 se trasladó a Santa Marinella (Italia), donde escribió el guión inédito "Vivaldi", sobre la vida del compositor.

Un año más tarde Manuel Puig regreso a México, donde compró una casa en Cuernavaca, pero tras un ataque de vesícula fue operado de urgencia y falleció.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Síguenos