Frases de Manuel González Prada - Página 3

01. Rendí mi corazón a la belleza, mas ni el oro acaté ni la grandeza. Limpios están mis labios y mi pluma de vil adulación y de bajeza. "Exóticas" (1911)

+ Frases de Adulación + Pensamientos de "Exóticas"


02. Es locura el amor y poco dura; Mas ¿Quién no diera toda la cordura, quién no cambiara mil eternidades por ese breve instante de locura? "Exóticas" (1911)

+ Frases de Cordura + Pensamientos de "Exóticas"


03. El microbio carcome y destruye el organismo del hombre: lo más humilde abate a lo más soberbio. El omnívoro comedor es comido a su vez. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Organismo + Pensamientos de "Pájinas libres"


04. La revolución de una clase para surgir ella sola y sobreponerse a las otras, no sería más que una parodia de las antiguas convulsiones políticas. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "Pájinas libres"


05. No se cura al enfermo colocándole bajo su almohada un libro de terapéutica o cirugía, sino propinándole drogas o ejecutándole operaciones quirúrgicas. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Enfermo + Pensamientos de "Pájinas libres"


06. La pluma es tan herramienta como el azadón, el escoplo o el badilejo; y si el obrero gasta la fuerza del músculo, el escritor consume la energía del cerebro. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Pluma + Pensamientos de "Pájinas libres"


07. Los revolucionarios saludan hoy el mañana, el futuro advenimiento de una era en que se realice la liberación de todos los oprimidos y la fraternidad de todas las razas. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Fraternidad + Pensamientos de "Pájinas libres"


08. Primero los conquistadores, en seguida sus descendientes, formaron en los países de América un elemento étnico bastante poderoso para subyugar y explotar a los indígenas. "Horas de Lucha" (1908)

+ Frases de Conquistadores + Pensamientos de "Horas de Lucha"


09. Vivir significa matar a otros; crecer, asimilarse el cadáver de muchos. Somos un cementerio ambulante donde miríadas de seres se entierran para darnos vida con su muerte. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Cementerio + Pensamientos de "Pájinas libres"


10. La Naturaleza, que sabe crear flores para ser comidas por gusanos y planetas para ser destruidos en una explosión, puede crear Humanidades para ser anonadadas por la muerte. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Explosión + Pensamientos de "Pájinas libres"


11. Esclavizarse por razón de política vale tanto como someterse por causa de religión: esclavos de una casaca o de una levita da lo mismo que siervo de una sotana o de un hábito. "Pájinas libres" (1894)

+ Frases de Esclavo + Pensamientos de "Pájinas libres"


12. El súmmum de la moralidad, tanto para los individuos como para las sociedades, consiste en haber transformado la lucha de hombre contra hombre en el acuerdo mutuo para la vida. "Horas de Lucha" (1908)

+ Frases de Moralidad + Pensamientos de "Horas de Lucha"

Influencias

Autores relacionados

Clorinda Matto de Turner José Carlos Mariátegui Ricardo Palma Soriano

Manuel González Prada

Manuel González Prada

Escritor, ensayista, poeta, filósofo, político y periodista peruano, considerado el más alto exponente del realismo peruano y autor de "Pájinas libres" (1894), "Minúsculas" (1901), "Nuestros indios" (1904), "Horas de Lucha" (1908) y "Baladas peruanas" (1935).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Perú

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Perú

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Perú

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Perú

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Perú

Síguenos