01. No es un signo de valor auténtico en la vida, cuando para prepararte para situaciones que necesitan valor, aprendes muy tempranamente a batirte en duelo.
02. Quizás ver al presente en colores más oscuros de lo que tiene realmente es un deber; porque de ésta visión puede brotar una lucha con más determinación para mejorar las cosas.
03. Un hombre indeciso llega con cada paso a varias alternativas, es decir en la situación de ver que es realmente un ser libre. Un hombre decidido no tiene ésta desventaja.
Poeta, dramaturgo, profesor, bibliotecario y filósofo rumano, considerado uno de los grandes poetas de Rumania del siglo XX y fiel representante del expresionismo.
Sobre Lucian Blaga
Nacido en una familia de tradición eclesiástica, Lucian Blaga fue un destacado alumno en la escuela alemana de Sebes, ciudad donde conoce la vida de los campesinos y su medio ambiente, conocimiento que luego refleja en toda su obra.
Terminada su educación inicial, se traslada a Brasov para estudiar en el colegio "Andrei Saguna", donde su delicada salud y lo mucho que extraña a su familia acentúan su carácter introvertido y sensible.
Tras finalizar sus estudios viaja a Italia y se traslada hasta Austria, donde es admitido en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Viena en 1917.
En 1920 obtiene el título de doctor en filosofía con su tesis "Cultura y conocimiento" y se casa con Cornelia Brediceanu.
Entre 1920 y 1924 reside en la ciudad de Cluj, trabajando como periodista para varias revistas literarias.
En 1927 se traslada a Praga (República Checa) y al año siguiente a Berna (Suiza), donde trabaja como secretario de prensa de la delegación rumana hasta 1932.
De vuelta en Rumania, en 1935 recibe "El Gran Premio Hamangiu" de la Academia Rumana y un año después es elegido miembro de la Academia Rumana.
En 1949 Lucian Blaga es nombrado profesor en el Instituto de Historia y Filosofía de Cluj y dos años más tarde jefe de la Biblioteca de la Academia de Cluj, una filial de la Biblioteca académica.