Frases de Lucian Blaga - Página 2

01. Te puedes adornar con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas.

+ Frases de Volar


02. El estúpido más estúpido es el que fue alterado por la filosofía.

+ Frases de Estúpido


03. Cualquier ser humano solo, es tan poco, que ni siquiera lo puedes llamar hombre. Los seres humanos juntos forman un solo hombre. Los hombres ni siquiera existen; hay uno solo, y ese somos todos nosotros, juntos.

+ Frases de Ser humano


04. Cuanto más envejecen los hombres, tanto más su espíritu llega a ser más flexible, más cálido, con una apariencia más orgánica. Se podría decir que para el espíritu, el tiempo es una dimensión del rejuvenecimiento.

+ Frases de Rejuvenecimiento


05. Después de haber descubierto que la vida no tiene sentido, no nos queda más que hacer que darle un sentido.

+ Frases de Sentido de la vida


06. El hecho de que toda la vida sobre la Tierra termina por morir, no demuestra que la muerte es el sentido de la vida.

+ Frases de Sentido de la vida


07. Es bastante que, de vez en cuando, un hombre genial muera loco, para que, por un período, la normalidad no sea considerada gran cosa.

+ Frases de Genial


08. Filosofar significa intentar responder a través de medios súper maduros a preguntas que preocupan a los niños.

+ Frases de Intentar


09. La más poderosa fuerza bajo cuya presión estamos a veces obligados a trabajar es nuestra propia consciencia.

+ Frases de Presión


10. La máscara que usan determinados hombres puede ser más cerca de la esencia, más adecuada para su ser que la cara que tienen.

+ Frases de Máscara


11. La muerte es la sombra que confiere plasticidad a la vida.

+ Frases de Sombra


12. La técnica representa la fantasía de la realidad.

+ Frases de Técnicas

Autores relacionados

Emil Cioran

Lucian Blaga

Lucian Blaga
  • 9 de mayo de 1895
  • Lancram, Sibiu, Rumania
  • 6 de mayo de 1961
  • Cluj-Napoca, Cluj, Rumania

Poeta, dramaturgo, profesor, bibliotecario y filósofo rumano, considerado uno de los grandes poetas de Rumania del siglo XX y fiel representante del expresionismo.

Sobre Lucian Blaga

Nacido en una familia de tradición eclesiástica, Lucian Blaga fue un destacado alumno en la escuela alemana de Sebes, ciudad donde conoce la vida de los campesinos y su medio ambiente, conocimiento que luego refleja en toda su obra.

Terminada su educación inicial, se traslada a Brasov para estudiar en el colegio "Andrei Saguna", donde su delicada salud y lo mucho que extraña a su familia acentúan su carácter introvertido y sensible.

Tras finalizar sus estudios viaja a Italia y se traslada hasta Austria, donde es admitido en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Viena en 1917.

En 1920 obtiene el título de doctor en filosofía con su tesis "Cultura y conocimiento" y se casa con Cornelia Brediceanu.

Entre 1920 y 1924 reside en la ciudad de Cluj, trabajando como periodista para varias revistas literarias.

En 1927 se traslada a Praga (República Checa) y al año siguiente a Berna (Suiza), donde trabaja como secretario de prensa de la delegación rumana hasta 1932.

De vuelta en Rumania, en 1935 recibe "El Gran Premio Hamangiu" de la Academia Rumana y un año después es elegido miembro de la Academia Rumana.

En 1949 Lucian Blaga es nombrado profesor en el Instituto de Historia y Filosofía de Cluj y dos años más tarde jefe de la Biblioteca de la Academia de Cluj, una filial de la Biblioteca académica.

Enlaces

Síguenos