01. Sé que es solo cuestión de tiempo antes de que vuelva a ocurrir, y que el tiempo entre un periodo y otro es cada vez más corto. Incluso cuando me siento completamente normal, sé que no lo soy, que los malos momentos no han terminado, que es solo una tregua. No puedo confiar en mi misma. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Tregua + Pensamientos de "Siempre Alice"
02. El bienestar de una neurona depende de su habilidad para comunicarse con las demás. Los estudios han demostrado que la estimulación eléctrica y química de las neuronas ayuda a mantener la vitalidad del proceso celular. Las neuronas incapaces de conectarse con otras se atrofian. Una vez que se vuelve inútil, una neurona abandonada se muere. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Sinapsis + Pensamientos de "Siempre Alice"
03. -Eres tan hermosa... Tengo miedo de mirarte un día y no saber quién eres. -Creo que, aunque no supieras quién soy, seguirías sabiendo que te quiero. - ¿Y si un día te miro y no sé qué eres mi hija? ¿Y si no sé qué me quieres? -Entonces te diré que te quiero y me creerás. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Hija + Pensamientos de "Siempre Alice"
04. Hacía por lo menos un año que algunas neuronas de su cabeza, no lejos de los oídos, comenzaron a ahogarse y terminaron muriendo tan silenciosamente que no pudo oírlas. Algunos dirían que todo sucedió de una forma tan insidiosa que las propias neuronas iniciaron la cadena de acontecimientos que las condujeron a su autodestrucción. Ya se tratase de asesinato molecular o suicidio celular, antes de morir fueron incapaces de avisarla de lo que estaba ocurriendo. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Neuronas + Pensamientos de "Siempre Alice"
05. Antes era alguien que sabía muchas cosas. Ahora nadie me pide opinión o consejo. Lo echo de menos. Antes era curiosa, independiente y confiada. Echo de menos estar segura de las cosas. No hay paz en no estar segura de todo, todo el tiempo. Echo de menos hacerlo todo con facilidad. Echo de menos no formar parte de lo importante. Echo de menos sentirme necesitada. Echo de menos mi vida y mi familia. Amaba mi vida y a mi familia. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Añoranza + Pensamientos de "Siempre Alice"
06. Mis ayeres están desapareciendo y mis mañanas son inciertos, así que ¿Para qué seguir viviendo?, podríamos preguntarnos. Yo vivo día a día. Vivo momento a momento. En algún mañana me olvidaré de que hoy he estado aquí, ante vosotros, y que he dado este discurso. Pero, sólo porque en algún mañana me olvide, no significa que no haya vivido cada segundo de este día. Olvidaré este hoy, pero eso no significa que este hoy no importe. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Razones para vivir + Pensamientos de "Siempre Alice"
07. Nosotros, los que nos encontramos en los primeros estadios del Alzheimer, no somos absolutamente incompetentes. Todavía podemos expresarnos mediante el lenguaje, tenemos opiniones y extensos periodos de lucidez. Aun así, no somos lo bastante competentes para que se pueda confiar en nosotros por lo que respecta a muchas de las exigencias y responsabilidades de nuestras antiguas vidas. Nos sentimos como si no estuviéramos ni aquí ni allí, como un estrafalario personaje del doctor Seuss en una tierra extraña. Es un lugar muy solitario y frustrante. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Alzheimer + Pensamientos de "Siempre Alice"
08. A menudo tengo miedo al mañana. ¿Y si despierto y no reconozco a mi esposo? ¿Y si no sé dónde me encuentro o ni siquiera me reconozco en el espejo? ¿Cuándo dejaré de ser yo? ¿Es vulnerable a la enfermedad la parte de mi cerebro responsable de mi "yo" personal y único? ¿O mi identidad es algo que trasciende las neuronas, las proteínas y las moléculas defectuosas de mi ADN? ¿Son mi espíritu y mi alma inmunes a los estragos del Alzheimer? Yo creo que sí. "Siempre Alice" (2007)
+ Frases de Alzheimer + Pensamientos de "Siempre Alice"
09. ¿Y si ella hubiera sabido antes que portaba ese gen, ese destino, en todas y cada una de las células de su cuerpo? ¿Habría concebido igualmente a sus hijos o habría tomado precauciones para impedir los embarazos? ¿Se habría arriesgado a una meiosis azarosa? Sus ojos ámbar, la nariz aquilina de John y su presenilina-1. Ahora, por supuesto, no podía imaginarse la vida sin ellos. Pero antes de haberlos tenido, antes de experimentar aquel visceral y anteriormente inconcebible amor que veía con ellos, ¿Habría decidido que sería mejor para todos no tenerlos? "Siempre Alice" (2007)