01. Las cosas no están bien o mal en sí mismas. Todo depende de lo que hagamos con ellas.
02. La mente no es una jaula. Es un jardín. Y hay que cultivarla.
03. No soporto verlos de espaldas a la verdad, sordos y ciegos a cualquier cosa mínimamente real.
04. Lo que quieran puede ser suyo; pero primero deben saber qué es lo que quieren.
05. Usted a tenido que aceptar privaciones. Eso curte, conforma el carácter.
06. No hay nada más aterrador que la inmutabilidad del que cree que tiene razón.
07. ¿La Orden no había existido siempre? -En la forma, sí. Era una de las tribus. Sacerdotisas, curanderas, místicas, videntes. Balsearon espíritus a través del mundo del más allá. Eran las que dominaban el arte de hacer ilusiones. Su poder fue siempre grande, pero creció y se hizo fuerte con el tiempo. Se rumoreaba que habían encontrado la fuente de toda la magia dentro de los reinos.
08. Cuando Evie regresó al museo, el tío Will y Jericho estaban sentados a la mesa hablando con un hombre grueso y de unos ojos marrones y tristes, como los que solían verse en los cachorros de las tiendas de mascotas que no habían sido elegidos para la Navidad, y con una nariz que parecía haberse encontrado en el bando equivocado en unas cuantas peleas. Llevaba una insignia de detective sujeta al traje.
09. El trabajo duro y fiel de los ciudadanos que dejan a un lado sus propios deseos egoístas por el bien de la mayoría es el sostén del mundo. ¿Qué sucedería si decidiéramos alejarnos de todo y vivir libremente sin pensar ni preocuparnos por las reglas de la sociedad? Nuestra civilización se desmoronaría. Hay que sentir alegría ante el deber y seguridad al saber el lugar de cada uno.
10. La niebla blanco grisácea es espesa; blanquea los bosques. No llevamos candiles por miedo a que las criaturas vean nuestra luz, así que avanzamos de memoria. Los gritos de los jinetes y los feroces aullidos de las gárgolas en batalla flotan entre la niebla de tal manera que nos es imposible saber dónde están: si cerca o lejos, si detrás o delante. Todo lo que sabemos es que caminamos hacia el combate.
11. Aquí puedo ser cualquiera cosa: duquesa, bruja, cazadora de fortunas. ¿Quién lo va a notar? Después de todo, acabo de tener un maravilloso encuentro con el hijo de un vizconde. Me siento muy optimista. Sí, será una estancia muy agradable, con bailes y regalos y quizás incluso una cena en casa del guapo hijo de un vizconde. Mi padre adora la Navidad. El espíritu navideño le alegrará, y no necesitará tanto el láudano.
12. Sabes, Fitz, nunca imaginé que creyeras en esas chorradas que vendes en este museo. Y tampoco imaginé que fueras un asesino. -Se volvió hacia los otros policías y dijo-: Lleváoslo. Los agentes rodearon a Will y a Sam y los condujeron hacia el exterior del museo. -Asesinato. Profanación de tumbas. Destrucción de la propiedad. Robo. Y corrupción de menores...-Malloy se interrumpió, pero no antes de que Evie percibiera en su voz el hastío absoluto y el asco-. Supongo que uno nunca llega a conocer verdaderamente a las personas, ¿No crees?