01. Soy un torbellino de pasiones, dudas y necesidades. Parece como si siempre hubiera vivido en un estado de constante deseo y casi nunca en una plena satisfacción.
02. Es curioso cómo no se hecha en falta el afecto hasta que se te ofrece y, en cuanto eso ocurre, nunca se tiene bastante.
03. El poder lo cambia todo hasta el punto de que resulta difícil decir quiénes son los héroes y quiénes los malvados.
04. La magia, en sí misma, no es ni buena ni mala; es el propósito de la misma lo que hace que sea de una manera u otra.
05. La paz no es fruto de la casualidad. Es un fuego que debe alimentarse constantemente. Se debe cuidar de él, vigilarlo; si no, se extingue.
06. Pero el pasado no puede cambiarse, y tenemos que cargar con el peso de nuestras decisiones y avanzar con ellas hacia delante, hacia lo desconocido. Sólo hacia allí podemos dirigirnos.
07. La gente piensa que los límites y las fronteras construyen naciones. Tonterías... Son las palabras las que lo hacen. Creencias, declaraciones, constituciones... Palabras. Historias. Mitos. Mentiras. Promesas. Historia.
08. La gente tiene la costumbre de inventar historias que creerán a pies juntillas para eludir la verdad que son incapaces de aceptar.
09. Las reglas de la magia, querida, no se discuten. En cuanto desvelamos la ilusión, dejamos de creer en ella.
10. Lo siento. –se limita a decir-. La gente comete errores, Gemma. Actuamos de forma correcta por motivos equivocados.
11. La gente se creerá cualquier cosa si significa que pueden seguir con sus vidas sin tener que pensar mucho en ello.
12. ¿No te parece interesante que hubiera varios homicidios sin resolver y de una naturaleza similar hace cincuenta años?