01. Todos hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos. Al final, esas lamentaciones simplemente acaban formando parte de lo que somos, junto con todo lo demás. Perder el tiempo intentando cambiar eso, es, en fin, como perseguir nubes.
02. Nunca se conoce a alguien del todo. Por eso ese tan aterrador confiar en alguien sin más, con la esperanza de que esa persona también confíe en tí. Es un equilibrio tan precario que de por sí es increíble que ocurra.
03. La directora deja por fin la pluma y señala una silla del otro lado del escritorio. -Siéntese. No dice "por favor". Ni "si eres tan amable". En conjunto me siento tan bien recibida como una dosis de aceite de hígado de bacalao.
04. ¿Y si el mal no existe? ¿Y si el mal, el demonio, es algo que se han inventado los hombres y no hay nada contra lo que luchar más que contra nuestras propias limitaciones? La batalla contra nuestra voluntad, nuestros deseos y nuestras posibilidades.
05. Jamás una sola persona ha ostentado todo el poder. Debe haber un equilibrio entre el caos y el orden, entre la oscuridad y la luz. Al hacerte con la magia del Templo, los reinos han perdido su equilibrio.
+ Frases de Lucha por el poder
06. La línea entre la fe y el fanatismo está en constante movimiento -respondió el profesor-. ¿Cuándo se convierte la fe en justificación? ¿Cuándo se transforma el derecho en lógica y la cruzada en delito?
07. La simple sugerencia de fama y fortuna llena todo de glamour. Es bastante alarmante la rapidez con que la gente convierte el engaño de alguien en un hecho con el fin de alimentar sus propios engaños.
08. (...) Pero, Gemma, podrías cambiar el mundo. -Para eso no basta con mi magia –respondo. -Cierto. Pero no es necesario que las cosas cambien de repente. Es suficiente con pequeños gestos. Momentos. ¿Entiendes?
09. Pero ¿Acaso muchos jardines no son hermosos porque son imperfecto? (...) ¿No son las flores extrañas y exóticas que brotan por error o accidente tan placenteras como las que están bien cuidadas y delineadas?
10. -¿Crees que podrás contenerte y no robar nada mientras no esté? -Lo único que intento robar es tu corazón, muñeca. Sam sonrió con socarronería. -No eres tan buen ladrón, Sam Lloyd.
11. Sabemos que Jacob Call no puede ser el Asesino del Pentáculo, excepto que sea capaz de eliminar a alguien desde la cárcel o tenga un cómplice. Eh...Un cómplice. Esa es buena.
12. La vida no viene a buscarte, Memphis. Tienes que ir tú a por ella. Los dos tenemos que ir a por ella. Porque nadie va a servírnosla en bandeja. ¿Me entiendes?