Frases de Leopoldo Alas - Página 2

01. En la vida mezquina de lugar hay muchas miserias ridículas; pero hay algunas trágicas: los rencores. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Rencor + Pensamientos de "Solos de Clarín"


02. Cabe tanto mal en el espíritu humano, que cabe esta contradicción: la envidia y el desprecio. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "Solos de Clarín"


03. Hay muchos que creen imitar el estilo de Victor Hugo, cuando en realidad solo imitan el de sus traductores. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Imitar + Pensamientos de "Solos de Clarín"


04. Una de las mayores amarguras del crítico es tener que estar muchas veces de acuerdo con los envidiosos. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Amargura + Pensamientos de "Solos de Clarín"


05. La heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles, que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles... "La Regenta" (1885)

+ Frases de Perezoso + Pensamientos de "La Regenta"


06. ¡Ah! Debía confesar que el juego de cama era digno de una princesa. ¡Qué sabanas! ¡Qué almohadones! Ella había pasado la mano por todo aquello, ¡Qué suavidad! El satín de aquel cuerpecito de regalo no sentiría asperezas en el roce de aquellas sábanas. "La Regenta" (1885)

+ Frases de Sábana + Pensamientos de "La Regenta"


07. El orgullo es una pasión de los dioses; pero de los dioses falsos. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "Solos de Clarín"


08. Hay muchos literatos que, pretendiendo castigar el estilo, castigan a los lectores. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Intelectual + Pensamientos de "Solos de Clarín"


09. El que tolera la vida, dejó escrito un suicida, es el que administra mal sus intereses y no lleva la cuenta de su debe y haber. El que se mata hace un balance y se declara francamente en quiebra. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Suicida + Pensamientos de "Solos de Clarín"


10. En la filosofía del amor tiene razón el positivismo: sólo se conocen hechos. "Solos de Clarín" (1881)

+ Frases de Historias de amor + Pensamientos de "Solos de Clarín"


11. Yo era entonces un idealista de cátedra...

+ Frases de Idealista


12. La buena crianza nos exige que no hablemos a las personas de lo que no entienden, de lo que no les interesa; que no aburramos al prójimo con las preocupaciones de nuestro egoísmo haciéndole prestar atención a nuestras gracias, aventuras y milagros.

+ Frases de Educado

Autores relacionados

Armando Palacio Valdés Benito Pérez Galdós Emilia Pardo Bazán Juan Valera Pedro Antonio De Alarcón

Leopoldo Alas

Leopoldo Alas
  • 25 de abril de 1852
  • Zamora, España
  • 13 de junio de 1901
  • Oviedo, Asturias, España

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, periodista y profesor español, apodado "Clarín" y autor de "Solos de Clarín" (1881), "La Regenta" (1885), "Su único hijo" (1890) y "Teresa" (1895).

Sobre Leopoldo Alas

Leopoldo Alas nace en Zamora, donde la familia asturiana se había trasladado cuando su padre, Genaro García Alas, fue nombrado gobernador de la ciudad.

En 1859 la familia vuelve a Oviedo (Asturias), donde realiza su educación primaria y secundaria.

En 1871 Leopoldo Alas se traslada a Madrid, donde estudia filosofía y letras y obtiene un doctorado en leyes, además de comenzar a usar el seudónimo "Clarín" a partir de 1875.

En 1881 publica "Solos de Clarín", una recopilación de artículos de crítica literaria que escribe para los periódicos El Globo, La Ilustración y Madrid Cómico.

En 1883 obtiene la cátedra de Derecho Canónigo en Oviedo, donde regresa y permanece hasta su muerte.

Con 31 años de edad, Leopoldo Alas publica "La Regenta", novela que trata el adulterio de una manera inédita en la literatura española.

De su obra destacan además las novelas "Su único hijo" (1890) y "Teresa" (1895) y "Cuentos morales" (1896).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos