Frases de Leopold Von Sacher-Masoch - Página 2

01. La mujer tal y como la ha creado la naturaleza y como se relaciona en el presente con el hombre, es su enemigo, y sólo puede ser su esclava o su déspota, pero nunca su compañera. Sólo podrá ser esto último, cuando gocen de los mismos derechos, cuando haya igualdad en la formación y en el trabajo. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Compañera + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


02. Habéis sido una mujer divina, pero siempre mujer, y en amor, cruel como todas. -Es que tú llamas cruel -replicó con viveza la diosa de amor- lo que constituye precisamente el elemento de la voluptuosidad, el amor puro, la naturaleza misma de la mujer de entregarse a lo que ama y de amar lo que le place. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Voluptuosidad + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


03. Si sobre la armonía de las ideas puede fundamentarse una unión, las pasiones proceden de los grandes contrastes. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Contrastes + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


04. (...) Él no te ama. - ¿Quién te lo ha dicho? -Exclamó encendida. -No te ama, no -continué con pasión-. Quien te ama soy yo, tu esclavo, que quiere echarse a tus pies y sostenerte en sus brazos toda la vida. - ¿Quién te ha dicho que no me ama? -Volvió a decir con afán. - ¡Sé mía! -Sollocé-. ¡Sé mía! ¡No puedo existir, no puedo vivir sin ti! "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Esclavo + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


05. Pues claro -dijo ella-, presta atención a lo que voy a decirte: nunca te sientas seguro con una mujer a la que amas, pues la naturaleza de la mujer alberga más peligros de los que crees. Las mujeres no son tan buenas, como dicen sus admiradores y defensores, ni tan malas como las pintan sus enemigos. El carácter de la mujer es la falta de carácter. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Seguro + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


06. Sinceramente quiero ser tu esclavo; quiero que tu poder sobre mí esté consagrado por la ley, que mi vida esté entre tus manos, que nada me proteja o me defienda contra ti. ¡Qué placer cuando sepa que dependo de tu capricho, de tu gesto, de tus gustos! ¡Qué delicia, si eres tan graciosa que permitas alguna vez al esclavo besar los labios de que depende su decreto de vida o de muerte! "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Delicia + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


07. ¿Encontraré una mujer que, fiel y benévola, comparta mi suerte brillante y generosa, cuando ahora quien la comparte sólo lo hace de una manera blanda o tímida? Entonces prefiero caer entre las manos de una mujer sin virtud, inconstante y despiadada. En su inmenso egoísmo, esa mujer es todavía un ideal. Si es que no puedo gozar plena y enteramente la dicha del amor, necesito apurar la copa de los sufrimientos y de las torturas, ser maltratado y engañado por la mujer amada, cuanto más cruelmente, mejor. ¡Es un verdadero goce! "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Gozar + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


08. En la pasión del hombre reposa el poder de la mujer, y ésta sabrá aprovecharse de su ventaja si aquél no se pone en guardia. Sólo queda escoger: tirano, o esclavo. Apenas se abandone, tendrá la cabeza bajo el yugo y sentirá el látigo. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Látigo + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


09. Seré yunque. No puedo ser dichoso sin ver el objeto amado. Podría amar a una mujer, mas sólo siéndome cruel. (...) Sólo se puede amar lo que está por encima de nosotros; una mujer que nos abruma por su belleza, por su temperamento, su alma, su fuerza de voluntad, que se muestra despótica para nosotros. "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Masoquismo + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


10. Si no puedo gozar plenamente de la dicha del amor, entonces quiero saborear sus dolores, sus tormentos, hasta el final, entonces quiero ser maltratado, traicionado por la mujer a la que amo, y cuanta mayor sea su crueldad, tanto mejor. ¡También eso es un placer! "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Masoquismo + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"


11. Mi miseria es que te amo cada vez más, con mayor locura, cuanto más me maltratas y traicionas. ¡Oh! ¡Quisiera morir de dolor, de amor y de celos! "La Venus de las Pieles" (1870)

+ Frases de Masoquismo + Pensamientos de "La Venus de las Pieles"

Autores relacionados

Gilles Deleuze Marqués De Sade

Leopold Von Sacher-Masoch

Leopold Von Sacher-Masoch
  • 27 de enero de 1836
  • Leópolis, Ucrania
  • 9 de marzo de 1895
  • Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania

Escritor, novelista, periodista, abogado y profesor austríaco, autor de "El legado de Caín" (1970), "La Venus de las Pieles" (1870), "El amor de Platón" (1870) e inspirador de la palabra "masoquismo" (Masoch), derivada del contenido de su obra.

Sobre Leopold Von Sacher-Masoch

Leopold Von Sacher-Masoch nace en la antigua ciudad austro-húngara Lemberg, actual ciudad Leópolis (Ucrania), de padre jefe de policía que ocupaba un alto cargo en la administración austríaca.

Estudia Derecho, Historia y Matemáticas en la Universidad de Graz (Graz, Austria) y tras realizar un doctorado, trabaja como profesor de historia (1856-1870).

Tiempo después Leopold Von Sacher-Masoch abandona el ambiente universitario y se dedica a tiempo completo al periodismo y la literatura.

En 1970 comienza una serie de novelas bajo el nombre de "El legado de Caín", causando escándalo y éxito por igual con la quinta obra, "La Venus de las pieles".

En "La Venus de las pieles" (1870), Leopold Von Sacher-Masoch realiza descripciones del tipo de apetencias y deseos que han inmortalizado el apellido de este autor: hacerse atar, azotar y humillar por una mujer vestida con pieles. En 1887 realiza un extenso viaje por París (Francia), compartiendo el círculo intelectual de la época y gozando de gran admiración.

Otras obras destacadas son "El amor de Platón" (1870), "Siluetas sociales" (1973), "Historias de amor de diferentes siglos" (1877) y "Nuevos cuentos judíos" (1881).

Libros destacados

Frases de libros de Leopold Von Sacher-Masoch »

Enlaces

Síguenos