Frases de Khaled Hosseini - Página 2

01. Recuperaban los años perdidos, me imagino. Que yo sepa, él nunca le preguntó dónde había estado o por qué se había ido, y ella nunca se lo dijo. Supongo que hay historias que no necesitan explicación. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Explicación + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


02. Salí al exterior. Permanecí bajo el brillo deslustrado de la media luna y alcé la vista hacia el cielo inundado de estrellas. Era noche cerrada y se oía el canto de los grillos y el viento que soplaba entre los árboles. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Brillo + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


03. La tentación de rendirte, de dejarlo, es muy, muy fuerte. (...) Escribir una novela es como un matrimonio. Hay subidas y bajadas, hay momentos en los que te gustaría irte y dar un portazo, simplemente quieres estar solo, no quieres escuchar esa voz.

+ Frases de Rendirse


04. Mis libros se han hecho famosos a mi pesar. Todo lo que me ha pasado es sorprendente y lo único que puedo hacer es escribir el mejor libro y esperar que la reacción de la gente sea igual a la mía.

+ Frases de Famoso


05. Todos los inviernos, en los diversos barrios de Kabul se celebraba un concurso de lucha de cometas. Para cualquier niño que viviese en Kabul, el día del concurso era sin lugar a dudas el punto álgido de la estación fría. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Kabul + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


06. El sol de primera hora de la tarde centelleaba en el agua, donde docenas de barcos diminutos navegaban empujados por una brisa vivificante. Levanté la vista y vi un par de cometas rojas con largas colas azules que se elevaban hacia el cielo. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Cometas + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


07. Dicen que los ojos son las ventanas del alma. Pues bien, nunca esta afirmación fue tan cierta como en el caso de Alí, a quien únicamente se le podía ver a través de los ojos. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Espejo del alma + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


08. (...) Un día de verano, grabé en él nuestros nombres con un cuchillo de cocina de Alí: "Amir y Hassan, sultanes de Kabul". Aquellas palabras servían para formalizarlo: el árbol era nuestro. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Árbol + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


09. Para él, las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Páginas + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


10. Nos encontramos en un campo de hierba de color verde manzana con suaves jirones de nubes. Levanto la vista y veo el cielo limpio y lleno de cometas, verdes, amarillas, rojas, naranjas. Resplandecen a la luz del atardecer. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Atardecer + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


11. Entonces vi a Baba hacer algo que nunca le había visto hacer: lloró. Me asustó un poco ver sollozar a un hombre adulto. Se suponía que los padres no lloraban. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Adulto + Pensamientos de "Cometas en el cielo"


12. El recuerdo estaba vivo en mí, un fragmento perfectamente encapsulado de un pasado bueno, una pincelada de color sobre el lienzo gris y árido en que se habían convertido nuestras vidas. "Cometas en el cielo" (2003)

+ Frases de Lienzo + Pensamientos de "Cometas en el cielo"

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Dan Brown Jhumpa Lahiri Paulo Coelho

Khaled Hosseini

Khaled Hosseini
  • 4 de marzo de 1965
  • Kabul, Afganistán

Escritor, novelista y médico estadounidense nacido en Afganistán, autor de "Cometas en el cielo" (2003), "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013).

Sobre Khaled Hosseini

Khaled Hosseini nace en Kabul, hijo de un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y de una profesora de persa e Historia.

En 1970 la familia se muda a Teherán (Irán) y en 1976 a París (Francia), no pudiendo ya regresar a Afganistán por la revolución comunista que se produce en 1978 y la intervención soviética en diciembre del año siguiente.

Tras recibir asilo político en Estados Unidos, Khaled Hosseini y su familia se radican en San José (California), donde estudia en el "Independence High School" de esa ciudad.

En 1984 ingresa en la la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988 y al siguiente año comienza a estudiar medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, obteniendo su licenciatura en 1993.

Khaled Hosseini completa sus prácticas como residente en el "Cedars-Sinai Hospital" de Los Ángeles y trabaja como interno de 1996 a 2004.

En 2003 debuta como novelista con "Cometas en el cielo", obteniendo un éxito rotundo y haciendo que dejara su carrera de medicina un año y medio después para dedicarse de lleno a la escritura.

Tiempo después Khaled Hosseini publica "Mil soles espléndidos" (2007) y "Y las montañas hablaron" (2013), además de crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de Afganistán.

Libros destacados

Frases de libros de Khaled Hosseini »

Enlaces

Síguenos