Frases de Katherine Mansfield - Página 2

01. Me encanta sentir la lluvia mojándome la cara.

+ Frases de Lluvia


02. La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius? "Felicidad y otros cuentos" (1921)

+ Frases de Estupidez + Pensamientos de "Felicidad y otros cuentos"


03. Lamentarse es una pérdida abrumadora de energía, no se puede construir nada sobre eso, sólo sirve para revolcarse.

+ Frases de Pérdida


04. ¡A trabajar! Provoca una infinita alegría saber que todavía tenemos las mejores cosas por hacer.

+ Frases de Trabajar


05. No es culpa tuya. No lo creas. Es el destino. "Fiesta en el jardín" (1922)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Fiesta en el jardín"


06. Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

+ Frases de Seriedad


07. ¡Arriesga! ¡Arriesga lo que sea! , despreocúpate por las opiniones de los demás, por esas voces. Haz lo más difícil del mundo para ti.

+ Frases de Difícil


08. La mesa estaba puesta. Como siempre, la vista de la mesa arreglada para dos, dos personas solas, tan acabada, tan perfecta, que no dejaba lugar para un tercero, me producía un extraño y rápido estremecimiento. "Algo infantil y otros cuentos" (1924)

+ Frases de Mesa + Pensamientos de "Algo infantil y otros cuentos"


09. Cómo llamarías a alguien como tú, que en vez de envenenar a las personas, las llenas a todas, al cartero, a nuestro chófer, al barquero, a la florista, a mí...De una nueva vida, con algo que irradia, tu belleza, tu... "Algo infantil y otros cuentos" (1924)

+ Frases de Nueva vida + Pensamientos de "Algo infantil y otros cuentos"


10. El corazón le latió con fuerza. ¿Quién era? ¿Quién podía ser? No podía tratarse de un ladrón, desde luego no era un ladrón, porque iba fumando y caminaba tranquilamente. (...) Tenía el corazón desbocado; Le pareció que le daba un brinco, y luego que se le paraba en seco. Le había reconocido. "Fiesta en el jardín" (1922)

+ Frases de Latidos + Pensamientos de "Fiesta en el jardín"


11. Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir; expresar todas estas cosas... Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero, a donde debo tratar de llegar.

+ Frases de Jardín


12. Quiero la tierra y sus maravillas: el mar, el sol. Quiero penetrar en él, ser parte de él, vivir en él, aprender de él, perder todo lo que es superficial y adquirido en mí, volverme un ser humano consciente y sincero.

+ Frases de Superficial

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Graham Greene James Joyce

Katherine Mansfield

Katherine Mansfield

Escritora y cuentista neozelandesa, autora de "En una pensión alemana" (1911), "Felicidad y otros cuentos" (1921), "Fiesta en el jardín" (1922) y "El nido de la paloma y otros cuentos" (1923).

Sobre Katherine Mansfield

Katherine Mansfield nace en una familia socialmente prominente, hija del banquero Harold Beauchamp, que llega a ser presidente del Banco de Nueva Zelanda.

Siendo muy joven contrajo una enfermedad venérea que padeció durante mucho tiempo y finalmente terminó con su vida, a los treinta y dos años.

Katherine Mansfield representa la transgresión del orden establecido en una época de rígidas reglas, las cuales consideró inútiles y superficiales.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Nueva Zelanda

Síguenos