Frases de Karl Popper - Página 2

01. La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada.

+ Frases de Hallazgo


02. La historia de la ciencia, como la de todas las ideas humanas, es una historia de sueños irresponsables, de obstinaciones y errores. Sin embargo, la ciencia es una de las pocas actividades humanas -quizá la única- en la cual los errores son criticados sistemáticamente y muy a menudo, con el tiempo, corregidos.

+ Frases de Historia de la ciencia


03. La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.

+ Frases de Ignorancia


04. Para mí, buscar la sencillez y lucidez es un deber moral de todos los intelectuales; la falta de claridad es un pecado y la presunción un crimen.

+ Frases de Lucidez


05. Lo que caracteriza al hombre de ciencia no es la posesión del conocimiento o de verdades irrefutables, sino la búsqueda desinteresada e incesante de la verdad.

+ Frases de Búsqueda de conocimiento


06. La ciencia puede describirse como el arte de la simplificación sistemática excesiva.

+ Frases de Ciencia


07. Usted puede elegir cualquier nombre para los dos tipos de gobierno. Personalmente, llame al tipo de gobierno que pueden ser eliminados sin violencia "democracia", y al otro "tiranía".

+ Frases de Violencia


08. Se puede llegar a ser los creadores de nuestro destino cuando hemos dejado de pensarnos como su profeta.

+ Frases de Profeta


09. La sociedad abierta es aquella en la que los hombres han aprendido a ser en cierta medida críticos de los tabúes, y basar las decisiones sobre la autoridad de su propia inteligencia.

+ Frases de Tabú

Autores relacionados

Imre Lakatos

Karl Popper

Karl Popper
  • 28 de julio de 1902
  • Viena, Austria
  • 17 de septiembre de 1994
  • Londres, Inglaterra

Filósofo y sociólogo austríaco y posteriormente ciudadano británico, considerado uno de los filósofos más influyente del Siglo XX.

Sobre Karl Popper

Karl Popper observó que la teoría de la relatividad de Albert Einstein era en extremo exigente y ofrecía la posibilidad de que se demostrara su falsedad.

Esta observación le llevó a Karl Popper a formularse el problema de la demarcación científica, que situó en la posibilidad de la falsación.

Sus contribuciones a la filosofía de la ciencia están principalmente en "La lógica del descubrimiento científico y conjeturas y refutaciones".

Karl Popper perteneció a una admirable élite de creadores que floreció en la capital del Imperio austrohúngaro entre finales del siglo diecinueve y principios del siglo veinte.

Síguenos