Frases de Juan Villoro - Página 8

01. La diferencia entre un presumido y un sabio es que el presumido sólo aprecia lo que ya sabe y el sabio busca lo que aún no conoce. "El libro salvaje" (2008)

+ Frases de Sabio + Pensamientos de "El libro salvaje"


02. Sus gestos pueden ser chocantes pero eso importa poco. En la cultura de masas la vanidad funciona. Si Mick Jagger fuera humilde, los Stones tocarían en un garaje. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Poder de la imagen + Pensamientos de "Balón dividido"


03. El día en que la reprobaron en teoría sociológica I, descubrió que la educación estaba organizada de acuerdo con los intereses de la clase dominante. "Tiempo transcurrido" (1986)

+ Frases de Clase dominante + Pensamientos de "Tiempo transcurrido"


04. La fuerza del terremoto de Santiago fue tan potente que me dejó al margen de toda decisión individual. Cualquier asomo de voluntad era una afrenta a la naturaleza. "8.8: Miedo en el espejo" (2011)

+ Frases de Afrenta + Pensamientos de "8.8: Miedo en el espejo"


05. He leído toda mi vida, pero hay muchas cosas de las que no sé nada. Lo importante no es tenerlo todo en la cabeza sino saber dónde encontrarlo. "El libro salvaje" (2008)

+ Frases de Sabiduría + Pensamientos de "El libro salvaje"


06. El Gato ha ido en busca del escape individual. Tres formas de aislamiento: la playa solitaria, los audífonos para oír rock progresivo, el cubículo donde ahora trabaja. "Tiempo transcurrido" (1986)

+ Frases de Auriculares + Pensamientos de "Tiempo transcurrido"


07. En plena juventud había conseguido algo que sólo parecía atributo de los mayores: aburrirse como una ostra. Su vida era una tranquila siesta después del almuerzo. "Tiempo transcurrido" (1986)

+ Frases de Almuerzo + Pensamientos de "Tiempo transcurrido"


08. El amor tiene una sed de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso sea posible. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Absoluto + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


09. El soldado tiritaba. Debía tener fiebre. En otra parte hubiera sido un enfermo de malaria. En tiempos del esplendor maya hubiera sido un sacrificado. En mi país era un militar. "Arrecife" (2012)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "Arrecife"


10. No es fácil prestarle los libros a alguien que los ama lo suficiente para no devolverlos. Entre perder una amistad y perder un libro, cualquier bibliófilo prefiere perder una amistad. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Amor por los libros + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


11. Los poetas se liberan del mundo con la lluvia y al mismo tiempo logran una melancolía llevadera, la de un día nublado donde ni siquiera lo peor es completamente atroz. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Lluvia + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


12. El fracaso se espera y en cierta forma se desea, pues elimina la angustia de esperanzarse en algo que a fin de cuentas no es posible y permite el alarde compensatorio del linchamiento. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Derrota + Pensamientos de "Balón dividido"

Autores relacionados

Elena Poniatowska Octavio Paz

Juan Villoro

Juan Villoro
  • 24 de septiembre de 1956
  • Ciudad de México, México

Escritor, novelista, ensayista y periodista mexicano, autor de "El testigo" (2004), "Dios es redondo" (2006), "El libro salvaje" (2008) "Conferencia sobre la lluvia" (2013) y "Balón divido" (2014).

Sobre Juan Villoro

Juan Villoro nace en la Ciudad de México, donde estudia Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y conduce un un programa de Radio Educación entre 1977 y 1981.

En 1981 es designado agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, cargo que ocupa hasta 1984.

Juan Villoro ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.

Colabora además con numerosos medios de prensa, entre ellos "Vuelta", "Nexos", "Proceso", "Cambio", "Unomásuno", "Reforma" y "La Jornada", en esta última dirige el suplemento "La Jornada Semanal" entre 1995 y 1998.

En 1991 publica su primer novela, "El disparo de argón", seguida por "Materia dispuesta" (1997), "El testigo" (2004) y "Conferencia sobre la lluvia" (2014) entre otras.

Entre los ensayos escritos por Juan Villoro destacan "Tiempo transcurrido" (1986), "Los once de la tribu" (1995), "Dios es redondo" (2006) y "Balón divido" (2014).

Entre sus obras infantiles y juveniles destacan "Las golosinas secretas" (1985), "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica" (1992), "El libro salvaje" (2008) y "La gota gorda" (2010).

Libros destacados

Frases de libros de Juan Villoro »

Enlaces

Síguenos