Frases de Juan Villoro - Página 11

01. Catalina me tomó de la mano y me hizo una caricia en la palma, como si siguiera la ruta de un caracol: -Las espirales del tiempo -me dijo-. Los recuerdos se mueven así, como un círculo que regresa pero no vuelve a ser exactamente el mismo. "El libro salvaje" (2008)

+ Frases de Palma + Pensamientos de "El libro salvaje"


02. La sonrisa es el principal recurso publicitario del organismo y el sistema de medida del bienestar. Afectarla entraña riesgos metafísicos. ¿Es posible interesarse en una felicidad quebrada, inconstante, en entredicho? Desde luego. Por eso existe este texto, destinado a celebrar defectos que no deben corregirse. "¿Hay vida en la Tierra?" (2012)

+ Frases de Publicidad + Pensamientos de "¿Hay vida en la Tierra?"


03. El calendario de juego dejó de depender del criterio deportivo y se sometió rating de la televisión. El fútbol mexicano es lo que sucede entre los anuncios (y a veces al mismo tiempo). No es de extrañar que la selección sea un fiasco. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Selección + Pensamientos de "Balón dividido"


04. A George Best, el "Beatle del Fútbol", se le consideraba demasiado juerguista para tomarlo en serio. Al final de su carrera, el goleador mejoró su mito con una frase célebre: "Gasté todo mi dinero en coches y en mujeres, y lo demás lo desperdicié". "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Jugador de Fútbol + Pensamientos de "Balón dividido"


05. Siempre hay que creerle a un masajista. Es el único que dice la verdad en un equipo, el único que no tiene otra ilusión que aliviar un músculo con spray antidolor. Esa fue la primera señal que me había convertido en un apestado. "Los culpables" (2007)

+ Frases de Equipo + Pensamientos de "Los culpables"


06. (...) Vivimos tiempos de simbiosis en que los aparatos aspiran a la identidad versátil del ornitorrinco eléctrico. Poco importa que un teléfono fijo ofrezca mejores condiciones acústicas o que una cámara supere en nitidez al visor del celular. Lo gratificante es la condensación de oportunidades. "¿Hay vida en la Tierra?" (2012)

+ Frases de Celular + Pensamientos de "¿Hay vida en la Tierra?"


07. La camiseta de fútbol surgió como emblema de pertenencia e identidad en tiempos en que cada jugador -o su abnegada madre- estaba encargado de lavar la suya. Nadie pensaba entonces que eso tuviera otro valor que el simbolismo; se jugaba gratis y los aficionados distinguían a los suyos "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Camiseta + Pensamientos de "Balón dividido"


08. Para leer, podemos traer a un notario. Leer es una actividad mecánica. Puede ser cumplida por un autómata, un autómata ilustrado, eso sí. La lectura no exige tener ideas propias, pero sí seguir el ritmo de las frases, algo más difícil de lo que parece... "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Comprensión + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


09. Las estadísticas se parecen demasiado a la frase letal de las parejas: "Tenemos que hablar". Aunque se hable todos los días, la declarada voluntad de hacerlo implica que se dirán cosas horribles. Así pasa con los datos. Están por todas partes, pero horrorizan al crear estadística. "¿Hay vida en la Tierra?" (2012)

+ Frases de Datos + Pensamientos de "¿Hay vida en la Tierra?"


10. Un avión de Air France se dio en la madre. Iba de París a Brasil, con 277 pasajeros. Nadie sabe qué sucedió. Entró en una turbulencia enorme, ¡Una masa de aire del tamaño de España! Ahí desapareció. ¿Te das cuenta de lo que significa una tormenta de ese porte? "Arrecife" (2012)

+ Frases de Avión + Pensamientos de "Arrecife"


11. Julio pensó en las piernas de Ignacia, en la línea blanca que le atravesaba un muslo, como una cicatriz en diagonal. "Es mi marca", le decía ella. A veces, después de hacer el amor, la línea parecía borrarse, luego reaparecía, trazada por un lápiz afilado. "El testigo" (2004)

+ Frases de Marca + Pensamientos de "El testigo"


12. Los balones son pateados con profana tenacidad. Sin embargo, son el símbolo de una especie que al salir de la infancia abandona los juguetes y conoce la muerte. Como tantos objetos cargados de sentido, su mensaje no deja de ser irónico. Esquivo y movedizo, nos recuerda que la eternidad es veloz. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Pelota + Pensamientos de "Balón dividido"

Autores relacionados

Elena Poniatowska Octavio Paz

Juan Villoro

Juan Villoro
  • 24 de septiembre de 1956
  • Ciudad de México, México

Escritor, novelista, ensayista y periodista mexicano, autor de "El testigo" (2004), "Dios es redondo" (2006), "El libro salvaje" (2008) "Conferencia sobre la lluvia" (2013) y "Balón divido" (2014).

Sobre Juan Villoro

Juan Villoro nace en la Ciudad de México, donde estudia Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y conduce un un programa de Radio Educación entre 1977 y 1981.

En 1981 es designado agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, cargo que ocupa hasta 1984.

Juan Villoro ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.

Colabora además con numerosos medios de prensa, entre ellos "Vuelta", "Nexos", "Proceso", "Cambio", "Unomásuno", "Reforma" y "La Jornada", en esta última dirige el suplemento "La Jornada Semanal" entre 1995 y 1998.

En 1991 publica su primer novela, "El disparo de argón", seguida por "Materia dispuesta" (1997), "El testigo" (2004) y "Conferencia sobre la lluvia" (2014) entre otras.

Entre los ensayos escritos por Juan Villoro destacan "Tiempo transcurrido" (1986), "Los once de la tribu" (1995), "Dios es redondo" (2006) y "Balón divido" (2014).

Entre sus obras infantiles y juveniles destacan "Las golosinas secretas" (1985), "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica" (1992), "El libro salvaje" (2008) y "La gota gorda" (2010).

Libros destacados

Frases de libros de Juan Villoro »

Enlaces

Síguenos