Frases de Juan Villoro - Página 10

01. Desde su regreso a México, el pasado fluía hacia adelante y la vida fluía hacia atrás. Demasiadas cuentas pendientes. El cambio, del que tanto habló en París con Jean-Pierre, parecía una cripta mal cerrada. "El testigo" (2004)

+ Frases de Pendientes + Pensamientos de "El testigo"


02. La auténtica belleza depende de un defecto que arruine apenas la armonía del conjunto, un error restringido que acelere el pulso y permita la mirada cómplice, singularizando no sólo al objeto del deseo sino a quien lo anhela. "¿Hay vida en la Tierra?" (2012)

+ Frases de Armonía + Pensamientos de "¿Hay vida en la Tierra?"


03. El corazón tiene derecho a una sorpresa. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Sorpresa + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


04. ¿Pero qué son las historias de éxito sin un célebre amor que las respalde? "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Historias de amor + Pensamientos de "Balón dividido"


05. Una de las paradojas de la cultura de masas es que te entera en detalles de cosas que no te interesan. ¿Por qué hemos visto tantas veces la lengua de Miley Cyrus? Sin necesidad de buscarlo, nos topamos con el descarado apéndice. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Cultura de masas + Pensamientos de "Balón dividido"


06. No se puede tener lo de hoy y lo de ayer, no se puede ser a la vez quien se ha sido y quien se es. Hay que escoger. La felicidad ha de ser una. No puedes tener el Sol... Y la Luna. "Conferencia sobre la lluvia" (2012)

+ Frases de Arriesgarse a ser feliz + Pensamientos de "Conferencia sobre la lluvia"


07. También odié que mi padre construyera un puente allá. Seguramente se trataba de un puente que se levantaba para que pasaran los barcos. Ésa era su especialidad. Yo prefería los puentes que no se separaban y seguían fijos, conectando dos orillas. "El libro salvaje" (2008)

+ Frases de Puente + Pensamientos de "El libro salvaje"


08. Cada especie tiene sus remedios para la desesperación: los caballos se lanzan por un desfiladero, las ballenas encallan en la playa, el ser humano hace las maletas. En el futuro no habrá guerras: habrá turistas, invasores cansados. Una eutanasia en cámara lenta. "Arrecife" (2012)

+ Frases de Desesperación + Pensamientos de "Arrecife"


09. La apariencia animal depende del código genético (ya sea natural o alterado). La única excepción es la de nuestra especie, que convirtió la hoja de parra en ropa interior y evolucionó para que la ropa definiera la personalidad de cada quien. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Ropa interior + Pensamientos de "Balón dividido"


10. El Tomate trabaja para una revista de viajes. Vive en un edificio horrendo que da al Viaducto. Desde ahí describe las playas de Polinesia. En forma excepcional esta vez sí recorría los sitios de los que iba a escribir: Oaxaca y Yucatán. "Los culpables" (2007)

+ Frases de Revista + Pensamientos de "Los culpables"


11. El "amor a la camiseta" nació como algo literal (la pasión por una prenda amorosamente remendada) y luego se convirtió en sinónimo X respeto a los colores que avalan un contrato de trabajo. Sin ser fan de su equipo, el profesional puede honrarlo. "Balón dividido" (2014)

+ Frases de Camiseta + Pensamientos de "Balón dividido"


12. Nadie conoce una ciudad como los policías y los mendigos. Perdón por este arrebato sociológico, pero a veces me da por la Escuela de Frankfurt, y yo estoy en una interesante intersección sociométrica: un mendigo con alma de investigador de homicidios. "El testigo" (2004)

+ Frases de Investigador + Pensamientos de "El testigo"

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Octavio Paz

Juan Villoro


Escritor, novelista, ensayista y periodista mexicano, autor de "El testigo" (2004), "Dios es redondo" (2006), "El libro salvaje" (2008) "Conferencia sobre la lluvia" (2013) y "Balón divido" (2014).

Sobre Juan Villoro

Juan Villoro nace en la Ciudad de México, donde estudia Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y conduce un un programa de Radio Educación entre 1977 y 1981.

En 1981 es designado agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, cargo que ocupa hasta 1984.

Juan Villoro ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, de Boston, Pompeu Fabra y de Princeton.

Colabora además con numerosos medios de prensa, entre ellos "Vuelta", "Nexos", "Proceso", "Cambio", "Unomásuno", "Reforma" y "La Jornada", en esta última dirige el suplemento "La Jornada Semanal" entre 1995 y 1998.

En 1991 publica su primer novela, "El disparo de argón", seguida por "Materia dispuesta" (1997), "El testigo" (2004) y "Conferencia sobre la lluvia" (2014) entre otras.

Entre los ensayos escritos por Juan Villoro destacan "Tiempo transcurrido" (1986), "Los once de la tribu" (1995), "Dios es redondo" (2006) y "Balón divido" (2014).

Entre sus obras infantiles y juveniles destacan "Las golosinas secretas" (1985), "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica" (1992), "El libro salvaje" (2008) y "La gota gorda" (2010).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Síguenos