01. Me sorprendería mucho que a mi edad me llegara una oferta por mi alma. Ni desde arriba ni desde abajo.
02. Va tomando conciencia de la naturalidad con la que está aprendiendo a zurcir realidades con ficciones en las últimas horas.
03. No podemos con la vida, y nos buscamos algo o alguien, una ideología o una película de dibujos animados, da igual. Algo en lo que concentrarnos para no pensar en el pánico que nos produce levantarnos por la mañana.
04. La gente no se atreve a aprender de los enfermos. Pero los moribundos tenemos mucho que enseñar.
05. Ya tengo un sitio al que ir si logro salir de aquí y tú tienes un sitio donde esperarme.
06. El apagón ha devuelto la ciudad a un estado precario, de invasión o catástrofe, en el que puede ocurrir cualquier cosa.
07. Por cierto, te recuerdo que hoy se cumplen, o se incumplen, ciento sesenta y tres días de. Te recuerdo que. Te recuerdo.
08. Todavía cargo con tantos recuerdos, tantas dimensiones, mi vida se descompone en tantas vidas, que he desistido de seguir intentando dejarlos por escrito.
09. Dos personas compartiendo un delirio...
10. Porque el tiempo es muy raro, incluso cuando no pasa. Erosiona. Cambia las ideas de sitio. Aunque intentes permanecer inmóvil durante... ¿Siglos? Cumpliendo la misión que has elegido, puede ser que en algún momento te des cuenta de que ya no reconoces lo que te rodea ni te reconoces a ti misma.
11. No encontrar nada había sido la manera de hallar lo que buscaba.
12. Aquella nada le resulta mucho más sobrecogedora que la presencia más siniestra.