Frases de Joyce Carol Oates - Página 2

01. La palabra escrita es, evidentemente, muy hacia dentro, y cuando estamos leyendo, estamos pensando.

+ Frases de Palabra


02. Si la poesía nos alimenta, el alimento ¿no es la poesía?

+ Frases de Poesía


03. Cuando la gente dice hay demasiada violencia en mis libros, lo que están diciendo es que hay demasiada realidad en la vida.

+ Frases de Violencia


04. En el amor hay dos cosas: cuerpos y palabras.

+ Frases de Palabras


05. De dónde venimos no significa nada. Hacia dónde vamos y lo que hacemos para llegar allí, es lo que nos dice qué somos.

+ Frases de ¿De dónde venimos?


06. La vida y las personas son complejas. Un escritor, al igual que un artista, no tienen la personalidad de un político: no vemos al mundo de manera tan simple.

+ Frases de Personalidad


07. La noche llega al desierto de una sola vez, como si alguien apaga la luz.

+ Frases de Desierto


08. Nuestra casa está hecha de vidrio... Y nuestras vidas están hechas de vidrio, y no hay nada que podamos hacer para protegernos a nosotros mismos.

+ Frases de Casa


09. La prosa -puede especularse- es discurso; la poesía elipsis. La prosa se habla en voz alta; la poesía se escucha a hurtadillas. La primera es presumiblemente articulada y social, un idioma compartido, la voz de la "comunicación"; la otra es privada, alusiva, inquietante, tímida, idiosincrásica como la delicada tela de una araña, una especie de hechizo insondable para las mentes comunes.

+ Frases de Prosa


10. (...) Sí puedo aceptar la proposición según la cual la vida es una metáfora del boxeo -en uno de esos combates que siguen y siguen, asalto tras asalto, jabs o golpes rápidos, golpes errados, enganches, ninguna certidumbre, de nuevo la campana y de nuevo tú y tu adversario, en pelea tan pareja que es imposible no ver que tu adversario eres tú: ¿Y por qué esta lucha en una plataforma elevada y cerrada por cuerdas como un corral, bajo luces calientes, crudas e inmisericordes en presencia de una muchedumbre impaciente? -, Esa especie de infernal metáfora literaria. La vida es como el boxeo en muchos e incómodos sentidos. Pero el boxeo sólo se parece al boxeo. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Boxeo + Pensamientos de "Del boxeo"


11. No hay deporte más físico, más directo que el boxeo. Ningún deporte despliega tan poderoso homoerotismo: la confrontación en el cuadrilátero -desnudarse-, el combate acalorado y sudoroso que es en parte danza, cortejo, apareamiento...La persecución frecuente, urgente de un boxeador al otro en el violento y natural movimiento del combate hacia el knockout: sin duda gran parte del atractivo del boxeo deriva de su imitación de una especie de amor erótico en el que un hombre se impone al otro en una exhibición de fuerza y voluntad superiores. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Exhibición + Pensamientos de "Del boxeo"


12. Ningún deporte norteamericano ha sido tan permanente y apasionadamente atacado como el boxeo, por razones "morales" y de otra índole. Y ningún deporte norteamericano evoca reacciones tan ambivalentes en sus defensores; cuando se le hace la conocida pregunta: " ¿Cómo puedes contemplar...?", el aficionado al boxeo no tiene, en realidad, respuesta. Sólo puede hablar de boxeo con quienes sean como él. "Del boxeo" (1987)

+ Frases de Deporte + Pensamientos de "Del boxeo"

Autores relacionados

Don DeLillo John Updike Jonathan Safran Foer Philip Roth

Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates
  • 16 de junio de 1938
  • Lockport, Nueva York, Estados Unidos

Escritora, novelista, ensayista, poetisa y dramaturga estadounidense, autora de "Niágara" (1988), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Sobre Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates nace y crece en un ambiente rural y desde pequeña destaca en los estudios, obteniendo una beca para la Universidad de Wisconsin-Madison en 1961.

Todas sus novelas están marcadas por una fuerte vena naturalista y sus personajes poseen una intensa experiencia vital.

Destacan de su bibliografía las obras "Un jardín de placeres terrenales" (1967), "Ellos" (1969), "Bellefleur" (1980), "Niágara" (1988), "Blonde" (2000), "La hija del sepulturero" (2007), "Una hermosa doncella" (2010) y "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos