Frases de José Agustín - Página 2

01. Lo que no entiendes es lo que no es aparente, lo que está detrás de las cosas.

+ Frases de Apariencia


02. Nos fuimos a la cama y ahí, sin venir al caso, me aventó lo siguiente: ¿Verdad que es muy hermoso nuestro señor Jesucristo?

+ Frases de Jesucristo


03. Eran almas gemelas, de alguna manera los dos estaban mucho más solos que los demás, compartiendo el mismo agujero del abismo.

+ Frases de Almas gemelas


04. La verdad es que nos gusta fumar para que se enojen los entrometidos en la salud ajena.

+ Frases de Buena salud


05. Creo que si no entiendo lo que escribe mi mujer es que desconozco partes esenciales de ella.

+ Frases de Esposa


06. Ella casi nunca lloraba, y cuando ocurría era por desesperación, impotencia ante algo que no cedía.

+ Frases de Desesperación


07. La gente se ha convertido en robotitos, se les está muriendo el alma, se han vuelto viejitos cuando en realidad ustedes son un pueblo bien joven.

+ Frases de Robots


08. Quién sabe cómo se había ido cubriendo de veladuras finísimas, casi imperceptibles, que la fueron aislando de la realidad. Se había ido momificando.

+ Frases de Añoranza


09. Éramos la pura inercia.

+ Frases de Inercia


10. Ya estabas hasta la madre de todo, y por eso te fuiste, pero a donde vayas es lo mismo, porque la bronca no está en mí ni en nadie sino en ti.

+ Frases de Bronca

Autores relacionados

José Emilio Pacheco Salvador Elizondo

José Agustín

José Agustín
  • 19 de agosto de 1944
  • Guadalajara, Jalisco, México

Escritor, dramaturgo, ensayista, guionista, profesor y periodista mexicano, autor de "De perfil" (1966), "5 de chocolate y 1 de fresa" (1967), "Se está haciendo tarde (final en laguna)" (1973), "Ciudades desiertas" (1982), "El Rock de la cárcel" (1984) y "Contra la corriente" (1991).

Sobre José Agustín

José Agustín nació en Guadalajara (Jalisco) y fue anotado un mes después en Acapulco de Juárez (Guerrero), de padre Augusto Ramírez Altamirano y madre Hilda Gómez Maganda.

Tiempo después la familia se trasladó a la ciudad de México, donde transcurrió su infancia y adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, ingresó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar Letras Clásicas, Dirección Cinematográfica, Actuación y Composición Dramática.

En 1977 se trasladó a Estados Unidos, donde pasó cuatro años, siendo becario de las fundaciones John Simon Guggenheim (1977) y Fulbright (1978), además de ser profesor en la Universidad de Denver (Colorado).

José Agustín es considerado un representante de la llamada "Literatura de la Onda", movimiento literario surgido en México durante la segunda mitad de los años 1960 y formado por jóvenes que pretendían una ruptura con la literatura tradicional a través de un lenguaje más abierto y franco.

Publicó entre otras obras, "De perfil" (1966), "Se está haciendo tarde (final en laguna)" (1973), "Ciudades desiertas" (1982), "El Rock de la cárcel" (1984) y "Vida con mi viuda" (2004).

Enlaces

Síguenos