01. La literatura hace a las personas distintas.
02. (...) Como fantasmas errantes sin techo obstinadamente se lamentan.
03. Sólo quiero aprovechar la coincidencia para admirarla.
04. No se puede desestimar a quienes usamos el sexo para conseguir lo que queremos, sino todo lo contrario, hay que temernos...
05. Cuando la gente sale de su país, se convierte en la caricatura de los que se quedan. Esta frase me mató. Es una realidad de los emigrantes. Bueno, yo nunca he salido de mi país, pero sí conozco gente que lo ha hecho y uno no sabe si reír o llorar.
06. Ellos la bajaron de su comuna, le mostraron las bellezas que hace la plata, cómo viven los ricos, cómo se consigue lo que uno quiere, sin excepción, porque todo se puede conseguir, si uno quiere.
07. Desde la ventana, Medellín se ve como un pesebre de diminutas luces enquistadas en la montaña, que titilan como estrellas... Rosario me acercó a la otra ciudad, a la de las lucecitas.
08. Yo tuve más miedo que él, porque no se trataba solo de gusto y amor, la cosa era de coraje también. Había que tener muchas güevas para meterse con una mujer como Rosario.
09. Y no es para extrañarse: en un país donde la vida vale poco, el trabajo vale menos. Duele, pero esto en mi país, aún hoy es una realidad, ¿En los suyos pasa igual?
10. El amor es un sentimiento muy poderoso que recoge y está hecho de otros sentimientos. No tiene elementos únicos. Es la suma de ellos. Tiene que ver con lo sentimental, lo social y lo cultural.
11. Un avión no te da tiempo de saborear la nostalgia, te lleva muy rápido y cuando llegas tienes que ocuparte de tu nueva vida.
12. Quien lo ve de paso puede pensar que es un hombre normal, sólo al detallarlo se puede suponer que lleva en el cuerpo una de esas historias que no cicatrizan.