Frases de Jonathan Franzen - Página 7

01. Los nazis mejoraron la economía de Alemania y construyeron una gran red de autopistas -dijo Anabel-. ¿A lo mejor es que sólo eran medio malos? (...) -Los nazis fueron de una maldad terrible. A mí no me hables de los nazis. Perdí a mi padre en la guerra de Hitler. "Pureza" (2015)

+ Frases de Nazismo + Pensamientos de "Pureza"


02. Está el imperativo de guardar secretos y el imperativo de divulgarlos. ¿Cómo sabes que eres una persona distinta de las otras personas? Guardándote algunas cosas para ti. "Pureza" (2015)

+ Frases de Guardar + Pensamientos de "Pureza"


03. Y tal vez la locura fuera precisamente eso: una válvula de emergencia para liberar la presión de la ansiedad insoportable. "Pureza" (2015)

+ Frases de Ansiedad + Pensamientos de "Pureza"


04. Nuestro plan conjunto consistía en ser pobres, anónimos y puros y más adelante conquistar el mundo por sorpresa. "Pureza" (2015)

+ Frases de Conquista + Pensamientos de "Pureza"


05. Lo que ocurría en el mundo virtual, en el que la belleza existía para ser objeto de odio y vejación, era más sugestivo que lo que ocurría en el mundo real, donde la belleza no parecía tener ningún propósito. "Pureza" (2015)

+ Frases de Mundo virtual + Pensamientos de "Pureza"


06. El objetivo de internet y sus tecnologías asociadas era "liberar" a la humanidad de las tareas - hacer cosas, aprender cosas, recordar cosas- que hasta entonces habían constituido la vida porque le aportaban sentido. Ahora parecía que la única tarea que tenía algún sentido era optimizar los motores de búsqueda. "Pureza" (2015)

+ Frases de Internet + Pensamientos de "Pureza"


07. La niebla se derramaba desde las alturas de San Francisco como el líquido que casi llegaba a ser. En los mejores días se diseminaba por la bahía y conquistaba Oakland, de calle en calle, la veías llegar, era un cambio que podía contemplarse, una estación en marcha. Donde se topaba con las secuoyas, caían los aguaceros más locales. Donde encontraba espacios abiertos, avanzaba, pálida e ingrávida, como si fuera a la vez una eternidad y el fin de todas las cosas. Era una tristeza pasajera, más bella aún por ser triste, más valiosa por ser pasajera. Era una canción lenta en tono menor, desalojada más adelante por el rock and roll del sol. "Pureza" (2015)

+ Frases de Tono + Pensamientos de "Pureza"


08. Oí historias terribles en los refugios y en las casas de acogida -explicó su madre-. Tantas mujeres que eran como sacos de boxeo. Tantas historias de hombres cuya idea del amor consistía en acosar y apuñalar a sus ex esposas. Tendría que haberme sentido culpable por tergiversar mi historia, pero no fue así. La crueldad emocional de los hombres puede ser tan dolorosa como el maltrato físico. Mi padre era cruel y mi marido todavía más. "Pureza" (2015)

+ Frases de Feminicidio + Pensamientos de "Pureza"


09. Uno de los defectos de los correos electrónicos era que sólo se podían borrar una vez: no se podía hacer con ellos una bola, tirarlos al suelo, pisotearlos, hacerlos trizas y quemarlos. ¿Acaso la persona que te rechaza puede hacer algo más cruel que concederte la compasión de su paciencia? "Pureza" (2015)

+ Frases de Correo electrónico + Pensamientos de "Pureza"


10. Se sentía como el globo de helio que intenta alzarse hacia los cielos, sujeto apenas por un cordel fino. Tenía la esperanza de no volver a tomarse nada en serio en toda su vida. "Pureza" (2015)

+ Frases de Serio + Pensamientos de "Pureza"


11. Empiezo a creer que el paraíso no es la felicidad eterna. Es más como si la sensación de felicidad implicara algo eterno. No existe la vida eterna porque nunca le ganaremos la carrera al tiempo, pero sí puedes huir del tiempo cuando estás feliz, porque entonces el tiempo no importa. "Pureza" (2015)

+ Frases de Búsqueda de la felicidad + Pensamientos de "Pureza"


12. (...) Estaba pensando en lo terrible que es el mundo, en la eterna lucha por el poder. Los secretos daban poder. El dinero daba poder. Ser necesitado por los demás daba poder. Poder, poder, poder; ¿Cómo era posible que el mundo se organizara a partir de la lucha por algo cuya posesión genera tal soledad y opresión? "Pureza" (2015)

+ Frases de Lucha por el poder + Pensamientos de "Pureza"

Influencias

Autores relacionados

David Foster Wallace Don DeLillo Michael Chabon Philip Roth

Jonathan Franzen


Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).

Sobre Jonathan Franzen

Jonathan Franzen nace en Chicago (Illinois), pero su infancia transcurre en el barrio de Webster Groves (San Luis, Misuri).

Realiza estudios en el "Swarthmore College", estudiando en Alemania entre 1979 y 1980 como parte de su educación universitaria.

Entre 1981 y 1982 realiza estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin), gracias a una beca Fulbright que le fue otorgada.

En 1988 Jonathan Franzen publica su primera novela, "Ciudad veintisiete", seguida por "Movimiento fuerte" (1992), con buenas críticas.

Alcanzo notoriedad en 2001 con la novela "Las correcciones", que cimentó con el ensayo "Cómo estar solo" (2002).

Luego aparecerían "Zona templada" (2006), "Zona fría" (2006), "Libertad" (2010) y "Más afuera" (2012). Entre las numerosas distinciones que le fueron otorgadas, destacan el Premio Nacional del Libro (National Book Award) por "Las correcciones" (2001) y el premio "Specsavers National Book Awards" por "Libertad" (2010).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos