Frases de Jonathan Franzen - Página 6

01. ¡Y entretanto, añadimos trece millones de seres humanos a la población cada mes! ¡Trece millones más de personas para que se maten compitiendo por unos recursos finitos! ¡Y para eliminar de paso a todos los demás seres vivos! ¡Es un puto mundo perfecto siempre y cuando no se tengan en cuenta las demás especies que lo habitan! ¡Somos el cáncer del planeta! ¡El cáncer del planeta! "Libertad" (2010)

+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "Libertad"


02. Nunca podemos sentarnos a mantener una conversación sin interrupciones; todo es basura de tercera y urbanismo de mierda. Todo lo real, todo lo auténtico, todo lo honrado, está extinguiéndose. Intelectual y culturalmente, no hacemos más que rebotar de un sitio a otro como bolas de billar lanzadas al azar, reaccionando ante los últimos estímulos producidos al azar. "Libertad" (2010)

+ Frases de Interrupciones + Pensamientos de "Libertad"


03. La gente habla de la paz de la naturaleza, pero a mí me parece todo lo contrario de pacífica. Es una matanza continua. Es incluso peor que los seres humanos. (...) La diferencia está en que las aves sólo matan porque tienen que comer. No lo hacen con ira, no lo hacen gratuitamente. No es un acto neurótico. Para mí, la naturaleza es pacífica por eso. Los seres viven o no viven, pero no está todo emponzoñado por el resentimiento y la neurosis y la ideología. "Libertad" (2010)

+ Frases de Neurótico + Pensamientos de "Libertad"


04. A nadie le gusta sentirse un intruso en el edén de otra persona. "Libertad" (2010)

+ Frases de Edén + Pensamientos de "Libertad"


05. Basándose en su incapacidad para recordar su estado de conciencia durante los tres primeros años de universidad, la autobiógrafa sospecha que sencillamente carecía de estado de conciencia. "Libertad" (2010)

+ Frases de Discernimiento + Pensamientos de "Libertad"


06. Había imaginado que su sensación primordial sería la ansiedad, el temor febril a que lo descubrieran y lo arrestaran, pero al parecer la República parecía empeñada en absolverlo, por alguna razón perversa, y Andreas ya no conseguía recordar por qué se había reído tanto del país entero y de su falta de gusto. Ahora se le antojaba más como la República de la Tristeza Infinita. Las chicas seguían presentándose a la puerta de su despacho y mostraban interés por él, tal vez incluso más curiosas que antes por su pinta lastimera, pero en vez de pensar en sus coños, Andreas se ponía a pensar en sus almas jóvenes. "Pureza" (2015)

+ Frases de Inquietud + Pensamientos de "Pureza"


07. -Ay, preciosa, cuánto me alegro de oír tu voz -dijo la madre de la chica por teléfono-. Me está traicionando el cuerpo otra vez. A veces creo que mi vida no es más que un largo proceso de traiciones del cuerpo. -Como todas las vidas, ¿No? -dijo Pip. Había adoptado la costumbre de llamar a su madre desde Renewable Solutions durante la pausa de la comida. Esto mitigaba en parte su sensación de no valer para ese trabajo, de tener un trabajo para el que nadie podía valer, o de ser una persona que en realidad no valía para ningún trabajo; y además, al cabo de veinte minutos, podía decir con sinceridad que tenía que seguir trabajando. "Pureza" (2015)

+ Frases de Sociedad industrial + Pensamientos de "Pureza"


08. La estupidez se creía inteligente, mientras que la inteligencia conocía bien su estupidez. Una contradicción interesante. "Pureza" (2015)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "Pureza"


09. Todo el mundo cree tener límites estrictos... Hasta que los traspasa. "Pureza" (2015)

+ Frases de Límites + Pensamientos de "Pureza"


10. Estuvo un buen rato llorando. Yo le acariciaba la cabeza y lo abrazaba. Si hubiera sido una mujer, le habría besado el pelo. Pero los límites estrictos de la intimidad son la carga del hombre heterosexual. "Pureza" (2015)

+ Frases de Heterosexual + Pensamientos de "Pureza"


11. (...) Es como meter un calcetín rojo en una lavadora de ropa blanca. Un solo calcetín rojo y nada volverá a ser blanco. "Pureza" (2015)

+ Frases de Sospechas + Pensamientos de "Pureza"


12. Le parecía que internet estaba más bien dominado por el miedo: miedo a no ser popular, ni suficientemente cool, miedo a perderse algo, miedo a ser criticado u olvidado. "Pureza" (2015)

+ Frases de Redes sociales + Pensamientos de "Pureza"

Influencias

Autores relacionados

David Foster Wallace Don DeLillo Michael Chabon Philip Roth

Jonathan Franzen


Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).

Sobre Jonathan Franzen

Jonathan Franzen nace en Chicago (Illinois), pero su infancia transcurre en el barrio de Webster Groves (San Luis, Misuri).

Realiza estudios en el "Swarthmore College", estudiando en Alemania entre 1979 y 1980 como parte de su educación universitaria.

Entre 1981 y 1982 realiza estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin), gracias a una beca Fulbright que le fue otorgada.

En 1988 Jonathan Franzen publica su primera novela, "Ciudad veintisiete", seguida por "Movimiento fuerte" (1992), con buenas críticas.

Alcanzo notoriedad en 2001 con la novela "Las correcciones", que cimentó con el ensayo "Cómo estar solo" (2002).

Luego aparecerían "Zona templada" (2006), "Zona fría" (2006), "Libertad" (2010) y "Más afuera" (2012). Entre las numerosas distinciones que le fueron otorgadas, destacan el Premio Nacional del Libro (National Book Award) por "Las correcciones" (2001) y el premio "Specsavers National Book Awards" por "Libertad" (2010).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos