Frases de Jonathan Franzen - Página 4

01. Al fin y al cabo, hay cierta felicidad en la infelicidad, si es la infelicidad adecuada. "Libertad" (2010)

+ Frases de Infelicidad + Pensamientos de "Libertad"


02. La integridad es un valor neutro. Las hienas también tienen integridad. Son pura hiena. "Libertad" (2010)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "Libertad"


03. (...) La esclavizó con su debilidad: su tendencia a la bebida en particular. "Libertad" (2010)

+ Frases de Bebida + Pensamientos de "Libertad"


04. Tanto le dolía el cansancio, que lo mantenía despierto. "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Cansancio + Pensamientos de "Las correcciones"


05. Tenía una forma feliz y perruna de buscar aprobación sin dar muestras de inseguridad. "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "Las correcciones"


06. La especie humana dominaba la tierra y aprovechaba este dominio para exterminar otras especies y calentar la atmósfera y, en general, estropearlo todo, modificándolo a semejanza del hombre; pero también pagaba su precio por tales privilegios: que el cuerpo animal de su especie, finito y concreto, contuviera un cerebro capaz de concebir lo infinito, y ansioso de serlo. "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Dominio + Pensamientos de "Las correcciones"


07. Hay ciertas cosas que la ficción hace mejor que ningún otro medio. El acceso a la vida interior de otras personas, con toda esta riqueza de gradaciones, es algo que solo la ficción puede dar. En la ficción podemos entrar en la mente de una persona y en seis palabras salir y entrar en la mente de otra.

+ Frases de Acceso


08. Los padres tenían el deber de enseñar a sus hijos a distinguir la realidad. "Libertad" (2010)

+ Frases de Distinguir + Pensamientos de "Libertad"


09. Hoy en día, la gente parecía guardarles rencor a las compañías ferroviarias por haber abandonado las viejas locomotoras de vapor en favor del diésel. La gente no tenía ni pajolera idea de lo que era mantener en marcha un ferrocarril. Las locomotoras diésel eran polifacéticas, eficaces y de bajo coste de mantenimiento. La gente pensaba que el ferrocarril le debía favores románticos, pero luego todo se le volvía protestar cuando el tren iba despacio. Eso era lo que casi toda la gente era: estúpida. "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Ferrocarril + Pensamientos de "Las correcciones"


10. Ganaron los conservadores. Convirtieron a los demócratas en un partido de centroderecha. Pusieron al país entero a cantar "Dios bendiga América" en todos los partidos de béisbol de primera división, haciendo especial hincapié en "Dios". Joder, ganaron en todos los frentes, pero ganaron sobre todo en el plano cultural, y en especial en lo referente a los niños. En 1970 preocuparse por el futuro del planeta y no tener hijos era de enrollados. Ahora todo el mundo, la derecha y la izquierda, coincide en lo maravilloso que es tener muchos niños. Cuantos más, mejor. Kate Winslet está embarazada, hurra hurra. Una tarada de Iowa acaba de tener octillizos, hurra hurra. La conversación sobre la estupidez de tener un todoterreno se interrumpe en el acto cuando la gente dice que lo compra para proteger a sus preciosos niños. "Libertad" (2010)

+ Frases de Conservadores + Pensamientos de "Libertad"


11. Pero su vida entera estaba estructurada como corrección o enmienda de la vida de su padre... "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Copia + Pensamientos de "Las correcciones"


12. Los mamíferos llegaron con el enfriamiento de la Tierra. Escarcha en las calabazas. Cosas peludas en madrigueras. Pero ahora somos unos mamíferos muy inteligentes y estamos extrayendo todo el carbono enterrado para devolverlo a la atmósfera. (...) Una vez que hayamos quemado todo el carbón y todo el petróleo y todo el gas, habremos recuperado la atmósfera de antaño. Una atmósfera tórrida y desagradable, que nadie ha conocido en los últimos trescientos millones de años. Así será, en cuanto liberemos al genio del carbono de su botella lítica. "Las correcciones" (2001)

+ Frases de Carbón + Pensamientos de "Las correcciones"

Influencias

Autores relacionados

David Foster Wallace Don DeLillo Michael Chabon Philip Roth

Jonathan Franzen


Escritor, novelista y ensayista estadounidense, autor de "Las correcciones" (2001), "Cómo estar solo" (2002) y "Libertad" (2010).

Sobre Jonathan Franzen

Jonathan Franzen nace en Chicago (Illinois), pero su infancia transcurre en el barrio de Webster Groves (San Luis, Misuri).

Realiza estudios en el "Swarthmore College", estudiando en Alemania entre 1979 y 1980 como parte de su educación universitaria.

Entre 1981 y 1982 realiza estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin), gracias a una beca Fulbright que le fue otorgada.

En 1988 Jonathan Franzen publica su primera novela, "Ciudad veintisiete", seguida por "Movimiento fuerte" (1992), con buenas críticas.

Alcanzo notoriedad en 2001 con la novela "Las correcciones", que cimentó con el ensayo "Cómo estar solo" (2002).

Luego aparecerían "Zona templada" (2006), "Zona fría" (2006), "Libertad" (2010) y "Más afuera" (2012). Entre las numerosas distinciones que le fueron otorgadas, destacan el Premio Nacional del Libro (National Book Award) por "Las correcciones" (2001) y el premio "Specsavers National Book Awards" por "Libertad" (2010).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos