01. Y entonces, así, sin más, mi corazón se rompió. Se me desencajó el gesto, me abandonó la compostura y lo abracé con todas mis fuerzas, sin que me importara ya que sintiera el temblor de mi cuerpo sollozante porque la pena me había anegado. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Corazón roto + Pensamientos de "Yo antes de ti"
02. - ¿Tiene mucha experiencia como cuidadora? -Hum...En realidad, nunca lo he hecho -dije, tras lo cual añadí, como si oyera la voz de Syed en mi oído-, pero estoy segura de que podría aprender. - ¿Sabe qué es un tetrapléjico? Titubeé. - ¿Alguien...Atrapado en una silla de ruedas? "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Silla de ruedas + Pensamientos de "Yo antes de ti"
03. (...) Qué maleducados son casi todos los conductores. Aparcan junto a las señales de las aceras o tan cerca unos de otros que es imposible cruzar la calle con una silla de ruedas. Estaba impresionada; un par de veces incluso sentí la tentación de dejar alguna nota grosera en un limpiaparabrisas. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Silla de ruedas + Pensamientos de "Yo antes de ti"
04. Las lágrimas me abandonaron en silencio, señal de que algo más me abandonaba. La culpa. El miedo. Otras emociones para las que no tenía palabras. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Yo antes de ti"
05. No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Compositor + Pensamientos de "Yo antes de ti"
06. Es agotadora, esta vida, agotadora de una manera que alguien sano es incapaz de comprender. Si está decidido, si de verdad no ve otra forma de mejorar las cosas, entonces supongo que lo mejor que puedes hacer es estar a su lado. No tienes por qué estar de acuerdo. Pero tienes que estar a su lado. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Estar a su lado + Pensamientos de "Yo antes de ti"
07. Ninguno de nosotros avanza sin mirar atrás. Siempre seguimos adelante teniendo presentes a quienes hemos perdido. A lo que aspiramos en nuestro pequeño grupo es a cerciorarnos de que tenerlos presentes no suponga una carga imposible de sobrellevar, un lastre que nos mantenga estancados en el mismo sitio. Queremos que su presencia sea como un regalo. "Después de ti" (2015)
+ Frases de Mirar atrás + Pensamientos de "Después de ti"
08. Se trataba de algo que es imposible comprender hasta que se es madre: no es solo al hombre adulto (ese hijo torpón, sin afeitar, maloliente, vehemente) a quien vemos ante nosotras, con sus multas de tráfico y sus zapatos sucios y su complicada vida amorosa, sino a todas las personas que ha ido siendo, empaquetadas en un solo cuerpo. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Amor de madre + Pensamientos de "Yo antes de ti"
09. Lo besé, para ver si así volvía. Lo besé y posé mis labios en los suyos de modo que nuestras respiraciones se entremezclaron y las lágrimas de mis ojos se convirtieron en sal en su piel, y me dije a mí misma que, en algún lugar, unas diminutas partículas de él serían parte de mí, ingeridas, tragadas, vivas, perpetuas. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Piel + Pensamientos de "Yo antes de ti"
10. Hay demasiadas personas que persiguen su propia felicidad sin tener nunca en cuenta el daño que causan a su paso. No te puedes ni imaginar la de chavales que recojo los fines de semana, borrachos, drogados, fuera de sí, como sea. Los padres van a su rollo o no hay ni rastro de ellos, de modo que viven aislados y toman malas decisiones. "Después de ti" (2015)
+ Frases de Pautas de crianza + Pensamientos de "Después de ti"
11. Dieciocho meses. Dieciocho largos meses. ¿Cuándo será suficiente? -digo en la oscuridad. Y ahí está: puedo notarla hirviendo otra vez, la rabia inesperada. Doy dos pasos hacia delante, mirándome los pies-. Porque no siento que esté viviendo. No siento nada. Dos pasos. Otros dos más. Esta noche voy a ir hasta la esquina. -Porque no me diste una vida, ¿Eh? No. Solo me destrozaste la antigua. La hiciste añicos. ¿Qué se supone que debo hacer con lo que queda? "Después de ti" (2015)
+ Frases de Rabia + Pensamientos de "Después de ti"
12. Fue un momento de una extraña intimidad, este afeitado. Comprendí que había dado por supuesto que su silla de ruedas sería una barrera, que su discapacidad impediría toda sensualidad. Curiosamente, no fue así. Era imposible estar tan cerca de alguien, sentir la piel tirante bajo los dedos, inspirar el mismo aire que espiraba, sin perder un poco el equilibrio. Para cuando llegué a la otra oreja había comenzado a sentir algo perturbador, como si hubiera cruzado una frontera invisible. "Yo antes de ti" (2012)
+ Frases de Silla de ruedas + Pensamientos de "Yo antes de ti"