Frases de John Steinbeck - Página 7

01. Si necesita un millón de acres para sentirse rico, me parece que es porque en su interior se encuentra muy pobre, y si es pobre en sí mismo, no hay acres suficientes que le vayan a hacer sentirse rico. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Desdicha + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


02. Puedes saber esto: teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre mismo, y lo que le diferencia en el conjunto del universo. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Cualidad + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


03. Decía que una vez se fue al desierto a encontrar su propia alma y descubrió que no tenía un alma que fuese suya. Que descubrió que él solo tenía un pedacito de una enorme alma. Decía que el desierto no servía de nada porque su pedacito de alma no servía, a menos que estuviera con el resto, y estuviera entera. Es curioso lo que recuerdo. Ni siquiera me daba cuenta de que estuviera escuchando. Pero ahora sé que un hombre no sirve para nada si está solo. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Desierto + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


04. El banco no es como un hombre. Sí, pero el banco no está hecho más que de hombres. No, estás equivocado, estás muy equivocado. El banco es algo más que hombres. Fíjate que todos los hombres del banco detestan lo que el banco hace, pero aún así el banco lo hace. El banco es algo más que hombres, créeme. Es el monstruo. Los hombres lo crearon, pero no lo pueden controlar. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Banco + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


05. Después de las gradas entraban en escena las grandes sembradoras, doce penes curvos de hierro, erectos en la fundición, cuyos orgasmos los producían los engranajes, que iban violando la tierra metódicamente, sin pasión. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Engranaje + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


06. Tal vez podamos volver a empezar en la nueva tierra rica, en California, donde crece la fruta. Volveremos a empezar. Pero tú no puedes empezar. Eso solo lo puede hacer un bebé. Tú y yo...Pero si somos lo que ha pasado. La ira de un momento, mil imágenes, eso somos nosotros. Somos esta tierra, esta tierra roja; y somos los años de inundación, y los de polvo y los de sequía. No podemos empezar otra vez. La amargura que le vendimos al chatarrero...Sí que la tiene, pero nos queda todavía. Y cuando los hombres de los propietarios nos dijeron que nos fuéramos, eso somos nosotros; y cuando el tractor derribó la casa, eso somos hasta que muramos. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Volver a empezar + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


07. Sentadas miraron las cosas y se las grabaron a fuego en la memoria. ¿Cómo será no saber qué tierra hay tras la puerta? ¿Cómo será despertar por la noche y saber...Saber que el sauce no está allí? ¿Puedes vivir sin el sauce? No, no puedes. El sauce eres tú. El dolor de ese colchón...Ese dolor espantoso...Eso eres tú. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Eres tú + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


08. Se refugió en un silencio ofendido. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Refugio + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


09. -No me gustaría nada tener que viajar en un cacharro como ese. -Bueno, tú y yo somos sensatos. Esos condenados okies no tienen sensatez ni sentimiento. No son humanos. Un ser humano no podría vivir como viven ellos. Un ser humano no resistiría tanta suciedad y miseria. No son mucho mejores que gorilas. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Suciedad + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


10. No existe el pecado y no existe la virtud. Sólo hay lo que la gente hace. Todo es parte de lo mismo. Algunas cosas que los hombres hacen son bonitas y otras no, pero eso es todo lo que un hombre tiene derecho a decir. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Transgresión + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


11. Y el pequeño hecho evidente que se repite a lo largo de la historia: el único resultado de la represión es el fortalecimiento y la unión de los reprimidos. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Represión + Pensamientos de "Las uvas de la ira"


12. Ella le miró y dibujó una de sus sonrisas secretas. Era toda secretos ahora que estaba embarazada, secretos y cortos silencios que parecían tener significados. "Las uvas de la ira" (1939)

+ Frases de Tu sonrisa + Pensamientos de "Las uvas de la ira"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck


Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos