Frases de John Steinbeck - Página 3

01. (...) Fue educado en los asuntos mundanos por un hombre joven y sin experiencia, y ello le dio la capacidad para generalizar que sólo poseen las personas poco experimentadas. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Generalizar + Pensamientos de "Al este del Edén"


02. (...) Y no era guapa. Quizá no llegaba ni a bonita, pero poseía ese encanto que hace que los hombres vayan tras una mujer, con la esperanza de que algo de él se les transmita. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Guapa + Pensamientos de "Al este del Edén"


03. La cálida intimidad y la confianza que le demostró su padre eran cosas dignas de ser recordadas. Incluso llegó a decirle: "Tengo confianza en ti". Ante este pensamiento, se sintió mucho más reconfortado. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Intimidad + Pensamientos de "Al este del Edén"


04. Una verdad a la que no se da crédito nos hiere mucho más que una mentira. Requiere un gran valor respaldar una verdad inaceptable para nuestra época; conlleva siempre un castigo, que suele ser la crucifixión. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Castigo + Pensamientos de "Al este del Edén"


05. Por eso estoy hablando con usted. Usted es una de esas raras personas que son capaces de separar sus observaciones de sus prejuicios. Usted ve lo que es, mientras que la mayor parte de la gente ve lo que espera ver. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Prejuicios + Pensamientos de "Al este del Edén"


06. (...) Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "Al este del Edén"


07. (...) Me habló de cómo un hombre, un hombre de verdad, no tiene que permitir que la pena lo aniquile. Me repitió una y otra vez que estaba seguro de que el tiempo la suavizaría. Me lo repitió tanto, que me di cuenta de que estaba vencido. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Pena + Pensamientos de "Al este del Edén"


08. Y también pienso que el mal debe engendrarse a sí mismo constantemente, mientras que el bien, la virtud, son inmortales. El vicio muestra siempre un rostro juvenil, mientras que la virtud es más venerable que ninguna otra cosa en el mundo. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Virtud + Pensamientos de "Al este del Edén"


09. Sólo somos animales. Vivimos tratando de ser menos solitarios. Uno de los métodos antiguos es contar una historia que comienza con algo como "Esa es la forma que es, o por lo menos, la que pienso que es. Usted no está tan solo como piensa".

+ Frases de Contar


10. Aron, esto pasará. Sólo tienes que esperar un poco. Ya sé que no es un gran consuelo, porque no te lo crees, pero es lo mejor que puedo hacer por ti. Trata de comprender que las cosas no son ni tan buenas ni tan malas como ahora te parecen. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "Al este del Edén"


11. Un soldado debe desear hacer las cosas que tiene que hacer, o por lo menos, sentirse satisfecho con ellas. Yo no podía hallar razones lo suficientemente buenas para matar hombres y mujeres, ni tampoco podía entender las explicaciones que nos daban para hacerlo. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Matar + Pensamientos de "Al este del Edén"


12. En medio de la duda, estoy seguro de que por debajo de las capas superficiales y exteriores de fragilidad, los hombres desean ser buenos y quieren ser amados. Verdad es que muchos de sus vicios no constituyen más que atajos que intentan abrir para llegar al amor. "Al este del Edén" (1952)

+ Frases de Fragilidad + Pensamientos de "Al este del Edén"

Autores relacionados

Ernest Hemingway F. Scott Fitzgerald Harper Lee Jerome David Salinger William Faulkner

John Steinbeck

John Steinbeck
  • 27 de febrero de 1902
  • Salinas, California, Estados Unidos
  • 20 de diciembre de 1968
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritor, novelista y corresponsal de guerra estadounidense, "De ratones y hombres" (1937), "Las uvas de la ira" (1939), "La perla" (1947), "Al este del edén" (1952) y "Viajes con Charley en busca de América" (1962).

Sobre John Steinbeck

En 1940 John Steinbeck recibe el Premio Pulitzer y 22 años después el Premio Nobel de Literatura (1962).

Libros destacados

Frases de libros de John Steinbeck »

Enlaces

Síguenos