01. Es hermoso contemplar el rostro surcado de arrugas de una persona anciana, un rostro que ha vivido, y ver en sus ojos una bella luz.
02. La imaginación es la gran amiga de lo desconocido. Invoca y libera constantemente el poder de la posibilidad.
03. La verdadera amistad o el amor no se fabrican ni conquistan. La amistad siempre es un acto de reconocimiento.
04. El amor propio es el cascarón defensivo con que rodeamos nuestra vida. Es temeroso; es aprensivo y codicioso. Es hiperprotector y competitivo.
05. El alma necesita amor con tanta urgencia como el cuerpo necesita oxígeno. El alma alcanza su plenitud en la calidez del amor.
06. Todas las posibilidades de tu destino humano duermen en tu alma. Existes para cumplir y honrar estas posibilidades.
07. Amaría vivir como el río que fluye, llevado por la sorpresa de su propio desarrollo.
08. El consumismo es la adoración del dios de la cantidad; la publicidad es su liturgia.
09. La tradición celta sostiene que si proyectas la bondad que hay en ti o si compartes lo que hay en ti de bueno o feliz, te será devuelto multiplicado por diez mil. En el reino del amor no existe la competencia; No hay posesividad ni control. Cuanto más amor entregas, más tendrás.
10. La piel humana es porosa; El mundo fluye a través de ti. Tus sentidos son poros enormes que permiten que entre el mundo. Si estás en sintonía con la sabiduría de tus sentidos, jamás serás un exiliado en tu propia vida, un forastero perdido en un lugar espiritual exterior construido por tu voluntad y tu intelecto.
11. Cuando el amor despierta en tu vida, en la noche de tu corazón, es como un alba en tu interior. Donde había anonimato, hay intimidad; Donde había miedo, hay coraje; Donde reinaba la torpeza, juegan la gracia y el donaire; Donde había aristas, ahora eres elegante y estás en sintonía con el ritmo de tu yo. Cuando el amor despierta en tu vida, es como un renacer, un comienzo nuevo.