01. Lo que más me gusta de un libro es que te haga reír un poco de vez en cuando. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Reír + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"
02. Confía en tu corazón. Eres un artesano digno de crédito. "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963)
+ Frases de Artesano + Pensamientos de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción"
03. Si el sentimiento, en última instancia, no vuelve mentirosa a alguna gente, los abominables recuerdos seguro que sí. "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963)
+ Frases de Intolerable + Pensamientos de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción"
04. Las mujeres. ¡Dios mío! Le vuelven a uno loco. De verdad. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Loco + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"
05. ¿No es el verdadero poeta, el verdadero pintor un vidente? ¿No es en realidad el único vidente que tenemos sobre la tierra? "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963)
+ Frases de Pintor + Pensamientos de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción"
06. No sé por qué hay que dejar de querer a una persona sólo porque se ha muerto. Sobre todo si era cien veces mejor que los que siguen viviendo. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Querer + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"
07. Los poetas se toman siempre el tiempo tan a pecho. Siempre están metiendo sus emociones en cosas que no tienen ninguna emoción. "Nueve cuentos" (1953)
+ Frases de Emoción + Pensamientos de "Nueve cuentos"
08. (...) Yo tenía veintiún años y era tan independiente como sólo puede serlo un escritor joven, inédito, novato. "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963)
+ Frases de Inédito + Pensamientos de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción"
09. Estaba un poco nervioso. Empezaba también a excitarme, pero sobre todo tenía los nervios de punta. Si he de serles sincero les diré que soy virgen. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Virgen + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"
10. Me latía el corazón como si fuera a escapárseme del pecho. Al menos me habría gustado estar vestido. Es horrible estar en pijama en medio de una cosa así. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Pijama + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"
11. Supongo que ningún escritor jamás se deshace de sus viejas corbatas amarillo azafrán. Tarde o temprano aparecen en su prosa y maldito lo que puede hacer al respecto. "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963)
+ Frases de Corbata + Pensamientos de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción"
12. Me alegro de que inventaran la bomba atómica: así si necesitan voluntarios para ponerse debajo cuando la lancen, puedo presentarme el primero. "El guardián entre el centeno" (1951)
+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "El guardián entre el centeno"