Frases de Javier Marías - Página 6

01. La gente no aguanta un minuto de silencio, por eso hay música en todas partes. Es un bien preciado porque es una de las cosas que nos permite pensar.

+ Frases de Silencio


02. Para mí este territorio es territorio de paso, pero se trata de un paso lo bastante dilatado para que deba procurarme lo que se llama un amor mientras estoy aquí. "Todas las almas" (1989)

+ Frases de Paso + Pensamientos de "Todas las almas"


03. La gente acaba por dejar marchar a los muertos, por mucho apego que les tenga, cuando nota que su propia supervivencia está en juego y que son un gran lastre. "Los enamoramientos" (2011)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Los enamoramientos"


04. La propia vida no depende de los propios hechos, de lo que uno hace, sino de lo que de uno se sabe, de lo que se sabe que ha hecho. "Corazón tan blanco" (1992)

+ Frases de Experiencia personal + Pensamientos de "Corazón tan blanco"


05. La muerte del que nos hirió o mató en vida -expresión exagerada que ha acabado por ser común- no nos cura del todo ni nos faculta para olvidar. "Los enamoramientos" (2011)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Los enamoramientos"


06. Cuando han pasado muchos años, o incluso no tantos, la gente se cuenta los hechos como le conviene y llega a creerse su propia versión, su distorsión. "Así empieza lo malo" (2014)

+ Frases de Versión + Pensamientos de "Así empieza lo malo"


07. Era un espíritu adulador tan sólo, de los que no soportan caer mal a nadie, ni a quienes ellos detestan, aspiran a ser queridos hasta por quienes dañan. "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002)

+ Frases de Aduladores + Pensamientos de "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza"


08. La impunidad del mundo es tan inabarcable, tan antigua y larga y ancha que hasta cierto punto nos da lo mismo que se le añada un milímetro más. "Los enamoramientos" (2011)

+ Frases de Impunidad + Pensamientos de "Los enamoramientos"


09. El que es amado lo percibe siempre, si está en sus cabales y no lo ansía, porque el que lo ansía no distingue, e interpreta las señales equivocadamente. "Los enamoramientos" (2011)

+ Frases de Señales + Pensamientos de "Los enamoramientos"


10. Es sólo que cuando alguien muere, pensamos que ya se ha hecho tarde para cualquier cosa, para todo -más aún para esperarlo-, y nos limitamos a darlo de baja. "Los enamoramientos" (2011)

+ Frases de Tarde + Pensamientos de "Los enamoramientos"


11. Me abrazó con fuerza, con la confianza con que se abraza a alguien esperado de los viejos tiempos imperfectos pero menos tristes, en los que aún estaban cuantos tenían que estar. "Así empieza lo malo" (2014)

+ Frases de Abrazo + Pensamientos de "Así empieza lo malo"


12. Fui víctima de mi ingenuidad, para perderla se requieren muchos más años de los que yo contaba, si es que alguna vez la perdemos del todo los espíritus más confiados. "Así empieza lo malo" (2014)

+ Frases de Ingenuidad + Pensamientos de "Así empieza lo malo"

Autores relacionados

Arturo Pérez-Reverte José Saramago Roberto Bolaño

Javier Marías

Javier Marías
  • 20 de septiembre de 1951
  • Madrid, España
  • 11 de septiembre de 2022
  • Madrid, España

Escritor, novelista, ensayista, traductor y editor español, autor de "Todas las almas" (1989) "Corazón tan blanco" (1992) "Mañana en la batalla piensa en mí" (1994) "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002) y "Los enamoramientos" (2011).

Sobre Javier Marías

Javier Marías es el cuarto de los cinco hijos del filósofo y miembro de la Real Academia Española Julián Marías y la escritora Dolores Franco Manera.

Parte de su infancia transcurre en Estados Unidos, donde su padre estaba encarcelado en represalia por ser republicano, y su adolescencia en España.

Javier Marías recibe una sólida educación liberal en el "Colegio Estudio" y luego obtiene una licenciatura en en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras escribir varios guiones y realizar algunas traducciones, en 1970 escribe "Los dominios del lobo", su primera novela.

Entre 1983 y 1985 Javier Marías imparte clases de "Literatura Española y Teoría de la Traducción" en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y entre 1987 y 1992 en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Entre sus obras más ilustrativas figuran "Todas las almas" (1989) "Corazón tan blanco" (1992) "Mañana en la batalla piensa en mí" (1994) "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002) y "Los enamoramientos" (2011).

Javier Marías fue distinguido con numerosos premios, entre ellos el "Premio de la Crítica", el "Premio Rómulo Gallegos", el "Premio José Donoso" y el "Premio Austriaco de Literatura Europea".

Libros destacados

Frases de libros de Javier Marías »

Enlaces

Síguenos