01. La vieja se puso miel en la taza (consideraba que tomar el té con azúcar era un pecado y resultaba caro, aunque ella no gastaba un solo kopek en nada). "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Taza + Pensamientos de "Padres e hijos"
02. La naturaleza no es un templo, sino un taller, y el hombre es un trabajador del taller. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Taller + Pensamientos de "Padres e hijos"
03. Yo también creía: "¡Haré muchas cosas, no moriré, qué va! ¡Tengo una tarea que cumplir, soy un titán!". Y ahora toda la tarea de este titán consiste en morir con decencia, aunque esto a nadie le importa... Da igual: no pienso ponerme a menear el rabo. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Decencia + Pensamientos de "Padres e hijos"
04. Mire qué espectáculo tan ruin: un gusano medio aplastado que aún se retuerce. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Gusanos + Pensamientos de "Padres e hijos"
05. Recuerde, (...) a los aristócratas ingleses. No ceden ni una pizca de sus derechos, y por ello respetan los derechos de los demás; exigen el cumplimiento de las obligaciones con respecto a sí mismos, y por ello cumplen con sus obligaciones. La aristocracia ha dado la libertad a Inglaterra y la mantiene. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Aristocracia + Pensamientos de "Padres e hijos"
06. Un hombre que apuesta toda su vida a la carta del amor de una mujer, y que, al perder esta carta, se hunde y degrada hasta convertirse en una nulidad, no es un hombre, no es un macho. Dices que es un desdichado: tú lo sabrás mejor; Pero aún no se le ha quitado toda la tontería. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Cartas de amor + Pensamientos de "Padres e hijos"
07. Es un Esopo...Ha quedado como un necio en todas partes. Vivirá y morirá como un tonto. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Necio + Pensamientos de "Padres e hijos"
08. Es sorprendente cómo la gente aún cree en las palabras. A uno le llamas "tonto" y, aunque no le zurres, se pone triste; en cambio, le llamas "lumbrera" y, aunque no le des dinero, se pone contento. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Tonto + Pensamientos de "Padres e hijos"
09. Con los ojos completamente abiertos, miraba rabioso la oscuridad: los recuerdos de la infancia no tenían poder sobre él, y aún no había logrado deshacerse de las últimas impresiones amargas. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Padres e hijos"
10. Tal como lo veo yo, o todo o nada. Una vida por una vida. Toma la mía y dame la tuya, y entonces ya sin lamentaciones ni vuelta atrás. Si no es así, no vale la pena. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Pena + Pensamientos de "Padres e hijos"
11. Toda la fisonomía del tío de Arkadi, elegante y de linaje, conservaba esa esbeltez juvenil y esa tendencia a elevarse lejos de la tierra que en la mayoría de los casos desaparece después de los veinte años. "Padres e hijos" (1862)
+ Frases de Tierra + Pensamientos de "Padres e hijos"
12. Cuando dormimos se nos pone cara de tontos. "Padres e hijos" (1862)