Frases de Iván Turguénev - Página 3

01. La sangre me hervía, el corazón se me encogía ridícula y dulcemente. Esperaba y temía algo. Todo me sorprendía y estaba como a la expectativa. Mi imaginación jugaba y revoloteaba en torno a las mismas ideas, como los pájaros alrededor de un campanario. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Pájaros + Pensamientos de "Primer amor"


02. Este presentimiento, esta espera inundaba mi ser, recorría mis venas y cada gota de mi sangre... "Primer amor" (1860)

+ Frases de Presentimiento + Pensamientos de "Primer amor"


03. "Estoy sentado delante de ella- pensaba-. La he conocido. ¡Qué dicha, Dios mío!" Poco faltó para que saltara de emoción de la silla, pero sólo moví un poco los pies, como un niño que tiene en sus manos una golosina. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Dicha + Pensamientos de "Primer amor"


04. Mis ojos y los de (...) se encontraron. Ella los bajó y se sonrojó levemente. Advertí que se sonrojaba y me quedé helado del susto. Ya antes tenía celos de ella, pero ahora por primera vez la idea de que estuviese enamorada pasó como un relámpago por mi cabeza. "¡Dios mío, está enamorada!". "Primer amor" (1860)

+ Frases de Enamorada + Pensamientos de "Primer amor"


05. Libertad- repitió-. ¿Sabes tú lo que puede hacer libre a un hombre? - ¿Qué? -Su voluntad, su propia voluntad, y le dará también poder, que es mejor que libertad. Aprende a querer y así serás libre y mandarás. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Búsqueda de la libertad + Pensamientos de "Primer amor"


06. Imagínense un aposento espléndido, una noche de verano y una fiesta maravillosa. La fiesta la da la joven reina. En todas partes hay oro, preciosos cristales, sedas, fuegos, diamantes, flores, aromas, todos los caprichos del lujo. - ¿Le gusta el lujo? - la interrumpió Lushin. -El lujo es bonito- le contestó-. Me gusta todo lo bonito. - ¿Más que lo bello- preguntó él. -Demasiado sutil, no lo comprendo. No me interrumpa. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Sutil + Pensamientos de "Primer amor"


07. Mi "pasión" empezó ese día. Recuerdo que sentí algo parecido a lo que debe sentir un hombre que ha encontrado un empleo: dejé de ser simplemente un joven adolescente para convertirme en un enamorado. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Adolescente + Pensamientos de "Primer amor"


08. ¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.

+ Frases de Sufrir


09. Todo me produce náusea- dijo en voz baja-. Me iría al fin del mundo, ya no aguanto más, ya no puedo con esto... ¿Y qué me espera después...? ¡Qué martirio, Dios mío, qué martirio! "Primer amor" (1860)

+ Frases de Martirio + Pensamientos de "Primer amor"


10. Me perdía en mis pensamientos y buscaba lugares apartados. Sentía predilección por las ruinas del invernadero. Me subía al alto muro, me sentaba y permanecía sentado tan desconsolado, tan solo y tan triste en mi juventud, que me compadecía de mí mismo. ¡Cuánto me complacían estos sentimientos tristes! ¡Cuánto me deleitaba con ellos! "Primer amor" (1860)

+ Frases de Triste + Pensamientos de "Primer amor"


11. El tiempo, como es sabido, a veces vuela como un pájaro y otras se arrastra como un gusano, pero cuando las personas están verdaderamente a gusto, ni siquiera se dan cuenta de si pasa rápido o lento. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Se detuvo el tiempo + Pensamientos de "Padres e hijos"


12. Si te gusta una mujer (...), intenta obtener un resultado. Y si no lo logras, da media vuelta y se acabó: hay más peces en el mar. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Mujer + Pensamientos de "Padres e hijos"

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski León Tolstói Vladimir Nabokov

Iván Turguénev

Iván Turguénev
  • 9 de noviembre de 1818
  • Oriol, Rusia
  • 3 de septiembre de 1883
  • Bougival, París, Francia

Escritor, novelista y dramaturgo ruso, autor de "Diario de un hombre superfluo" (1850), "Memorias de un cazador" (1852), "Primer amor" (1860) y "Padres e hijos" (1862).

Sobre Iván Turguénev

Iván Turguénev nació en el seno de una familia terrateniente, de padre coronel de la caballería imperial que murió cuando tenía 16 años y madre Varvara Petrovna Lutovínova.

Tras completas sus estudios iniciales, en 1838 se trasladó a Berlín para estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y luego literatura en la Universidad de San Petersburgo.

En 1838, Iván Turguénev viaja a Berlín (Alemania) a estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y queda impresionado con la sociedad alemana, volviendo a Rusia "occidentalizado".

Los abusos, el sufrimiento de la clase trabajadora y los malos tratos a los que eran sometidos, muy arraigados en el sistema social ruso, se convirtieron en temas recurrentes de las obras de Iván Turguénev.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos