Frases de Iris Murdoch - Página 7

01. El teatro es sin duda un lugar para aprender sobre la brevedad de la gloria humana; ¡Oh, todas esas pantomimas maravillosas, resplandecientes, absolutamente desaparecidas! "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Teatro + Pensamientos de "El mar, el mar"


02. El teatro es un ataque a la humanidad, concretado por la vía de la magia: tomar represalias contra un público todas las noches, hacer que rían y que lloren, que sufran y que pierdan el tren. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Teatro + Pensamientos de "El mar, el mar"


03. No puedo preferir la espantosa presencia constante del matrimonio a la magia de los encuentros y las despedidas. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Presencia + Pensamientos de "El mar, el mar"


04. El matrimonio es una especie de lavado de cerebro que obliga a la aceptación de muchísimos horrores. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Matrimonio + Pensamientos de "El mar, el mar"


05. La magia blanca es magia negra. Y una complacencia menos que perfecta en el mundo espiritual puede generar monstruos para otras personas. Los demonios usados para el bien pueden seguir rondando después, y hacer de las suyas. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Magia + Pensamientos de "El mar, el mar"


06. El logro final es la renuncia absoluta de la magia misma, el fin de lo que tú llamas superstición. Pero eso, ¿Cómo sucede? La condición de bueno significa renunciar al poder y actuar negativamente sobre el mundo. Los buenos son inimaginables. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Superstición + Pensamientos de "El mar, el mar"


07. Lo que importa es el amor, no el enamoramiento. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Amor + Pensamientos de "El mar, el mar"


08. No desperdiciemos el amor sin saber cómo es, que es raro. ¿No podemos amarnos finalmente en libertad, sin aterradora posesividad y violencia y miedo? "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Amar y dejarse amar + Pensamientos de "El mar, el mar"


09. Pero si las muchachas sobrevivieron, fue solo porque tuvieron suerte. Eres como un hombre que dispara una ametralladora dentro de un supermercado y casualmente no se convierte en asesino. "El mar, el mar" (1978)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "El mar, el mar"

Influencias

Autores relacionados

John Fowles

Iris Murdoch


Escritora, novelista, poetisa, dramaturga y filósofa irlandesa, autora de "Bajo la red" (1954), "El unicornio" (1963), "El príncipe negro" (1973), "La sagrada y profana máquina del amor" (1974) y "El mar, el mar" (1978).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irlanda

Síguenos