01. Todo el mundo aquí parece tener algún extraño secreto. "El unicornio" (1963)
+ Frases de Secreto + Pensamientos de "El unicornio"
02. Cuando los pobres fantasmas se han ido, lo que queda son las obligaciones habituales y los intereses de siempre. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "El mar, el mar"
03. Uno puede vivir tranquilamente, intentando hacer algunas cosas buenas y sin dañar a nadie. Por el momento, no se me ocurre ninguna cosa buena para hacer, pero tal vez mañana se me ocurra alguna. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Momento + Pensamientos de "El mar, el mar"
04. Cierto que leer y pensar son importantes, pero Dios mío, la comida también lo es. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Comida + Pensamientos de "El mar, el mar"
05. Te odio, te detesto, desde entonces has sido uno de mis demonios... "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Odio + Pensamientos de "El mar, el mar"
06. Así no hago más que arrastrarme día a día hacia la tumba. Por la mañana, cuando me despierto, en lo primero que pienso es en la muerte, ¿Y tú? "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Tumba + Pensamientos de "El mar, el mar"
07. Sus ojos, que se negaban a mirar a los míos, tenían la frialdad defensiva de quienes están determinados a perder toda esperanza. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Frialdad + Pensamientos de "El mar, el mar"
08. He tenido la sensación de que no existía, de que era invisible, de estar muy lejos del mundo, muy lejos. No puedes imaginarte lo sola que he estado durante toda mi vida. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Invisible + Pensamientos de "El mar, el mar"
09. Las emociones existen realmente en el fondo de la personalidad, o en su cima. En la zona intermedia se representan. Por eso el mundo entero es un escenario, por eso el teatro es siempre popular y por eso existe; por eso es como la vida, y lo es aunque sea también la más vulgar y escandalosamente artificiosa de todas las artes. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Escenario + Pensamientos de "El mar, el mar"
10. (...) Incluso un novelista regular puede decir mucha verdad. Su humilde medio está de parte de la verdad. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Novelista + Pensamientos de "El mar, el mar"
11. En cambio el teatro, incluso en lo que tiene de más "realista", está conectado con el nivel en el cual -y con los métodos mediante los cuales- decimos nuestras mentiras cotidianas. Tal es el sentido en el que el teatro "ordinario" se parece a la vida, y los dramaturgos son repugnantes mentirosos, a menos que sean muy buenos. "El mar, el mar" (1978)
+ Frases de Dramaturgo + Pensamientos de "El mar, el mar"
12. No nos acariciábamos de manera impúdica. Nuestra juventud ardiente se sometía al espíritu caballeresco de una pasión pura. "El mar, el mar" (1978)